Nadie atendió a mi madre en Urgencias en Viveiro

María C. N. BUZÓN DEL LECTOR

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

26 oct 2024 . Actualizado a las 14:50 h.

Quiero hacer público lo que me ha pasado en el Centro de Salud de Viveiro. Yo, como acompañante de mi madre como paciente de edad avanzada, acudí por una urgencia. Llegamos a las 12.53 horas. En la ventanilla de citas le tomaron los datos y nos mandaron a la sala de Urgencias. Allí entró un paciente a consulta, saliendo a los cinco minutos. Desde ese momento, hasta las 13.45 horas no volvió a entrar nadie. Entonces pregunté en ventanilla si la doctora estaba en una consulta o había salido a una urgencia. Me respondieron que, en efecto, estaba en una consulta. Aparte de mi madre, en la sala de espera había otros enfermos, que tampoco entendían lo que estaba pasando.

Debido al mal estado en el que se encontraba mi madre y a los dolores agudos que padecía, no me quedó más remedio que buscar otro médico que la atendiese. Informé en ventanilla y me dirigí directamente al hospital de Burela.

No entiendo cómo a un paciente que acude a Urgencias lo pueden tener una hora esperando en una sala sin motivo aparente que lo justifique. ¿Es así como se trata a los enfermos, sin piedad? El caso es que finalmente llegamos al hospital a las 14.30 horas, pidiendo una camilla por lo horrible que resultó el transporte de mi madre en mi vehículo, empeorando aún más su dolencia.

¿Qué está pasando con nuestra sanidad? Estamos peor que cuando acudíamos a Lugo porque aquí no teníamos hospital, cuando cruzábamos la Gañidoira casi en el mismo tiempo que ahora tenemos que esperar teniendo el servicio aquí. ¿Es esto lo que nos va a quedar a partir de ahora? ¿Nos vamos a quedar callados sin hacer absolutamente nada?

* Fdo. María C. N. Viveiro.