Adrián Lombao, la pequeña revolución del Viveiro: «Los resultados son fruto del gran trabajo que hacemos»
VIVEIRO
El extremo zurdo firmó sus dos primeros goles de celeste en la remontada contra el Villalonga
30 sep 2024 . Actualizado a las 19:36 h.Con el mono de trabajo para vencer 0-1 al Atlético Arteixo y 1-0 al Arosa y empatar 0-0 en Valladares, el Viveiro se puso el traje de gala para desarmar al Villalonga (4-2), y en ese escenario emergió el talento de Adrián Lombao Chao (A Coruña, 2004). Sin goles en 25 apariciones con la camiseta celeste el pasado curso, su doblete permitió una remontada básica para aferrarse a la zona noble de Tercera Federación. A la media hora aprovechó en el segundo palo un centro de Lucas Fanego y a la vuelta del descanso sorprendió con un zurdazo con una trayectoria imprevisible desde la frontal.
«Venía de juveniles y el año pasado fue más de contacto con la categoría. Quería dar un paso adelante y siento la confianza de Jandry. Me pide que juegue como entreno, que me atreva a encarar y ojalá pueda ayudar con más goles. Tenía ganas de estrenarme por fin», explica un futbolista elegido para el once como amenaza viveirense en la banda derecha en tres de las cuatro primeras jornadas.
Formado durante once años en el Deportivo, su poca corpulencia es un hándicap con el que se ha acostumbrado a lidiar en una división «donde hay constantes choques y segundas jugadas». «Ya en el Dépor me conocían como el pequeño, siempre he ido con retraso en el crecimiento. El último año de juveniles decidí irme al Ural, tuve una gran temporada y cogí mucha confianza. Sé que el físico no es mi punto fuerte, pero trabajo para mejorarlo, me adapto y sé que tengo otras virtudes que debo aprovechar», detalla el escurridizo atacante zurdo de un Viveiro «sorprendente» en el arranque liguero.
«Ya en el Dépor me conocían como el pequeño, siempre he ido con retraso en el crecimiento»
«Es un poco inesperado vernos tan arriba, pero estamos muy contentos. Los resultados son fruto del gran trabajo que estamos haciendo. Tenemos que seguir igual, con los pies en el suelo, pero sin renunciar a nada», detalla Lombao, feliz con la plantilla montada por el equipo mariñano. «Creo que acertamos en los fichajes y nos quedamos 10 o 12 jugadores que tenemos un papel importante. Tenemos una plantilla muy completa, todos cumplimos y se ve que en cada partido puede ser un jugador distinto el que resuelva», analiza.
Con vínculos familiares en Viveiro, Adrián se siente «en casa» y dispuesto a dar mucha más guerra en Tercera Federación.