Jorge Díaz Lamas está al frente del local que suma al Clandestino y la firma Jorla
28 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Dando también un atractivo más a la zona del casco de Viveiro, abría en Semana Santa ya Asador by Jorla, que ha entrado esta semana por primera vez desde la conocida como calle de los vinos, en la experiencia Resu, tal y como explica Jorge Díaz Lamas (Viveiro, 1975), al frente de dicho establecimiento y también del Clandestino by Jorla, que lleva funcionando en junto a la estación de tren (el próximo jueves arrancarán allí sus sesiones Happ, en su tercer verano en activo), más la empresa de productos gourmet Distribuciones Jorla.
Con respecto al local de Pastor Díaz, junto a la Praza de Lugo, el enfoque de la carta estival se centra en arroces, carnes, pescados y entrantes menos habituales (como el de alcachofas o de morcilla de Burgos, éxitos) y otras sugerencias: «O noso é un concepto distinto ao que hai agora en Viveiro. En inverno también faremos carta de temporada».
Díaz Lamas tiene un amplio bagaje en el mundo de la hostelería, en el que comenzó de joven, relata: «Levo toda a vida, dende os 15 anos». Reconoce que la hostelería ha cambiado mucho porque en la actualidad el cliente es más exigente. Con respecto a la evolución de la temporada veraniega que acaba de comenzar indica: «Xente vai haber».
Asador by Jorla está emplazado en el mismo local que antes ocupaba La Quinta y abrió en Semana Santa con una muy buena respuesta del público, después de una reforma interior y gastronómica, que continuará: «Imos facer unha pequena taberna gourmet». «O ocio son modas, o que fai falta é que sexan rentables, e que haxa personal para traballar», enfatiza Jorge Díaz Lamas.