Un total de 217 alumnos realizarán la selectividad desde mañana hasta el jueves en Viveiro

y. g. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

xaime ramallal

Como novedad, este año estudiantes de Ortegal se examinarán en Ferrol

03 jun 2024 . Actualizado a las 16:03 h.

Un total de 217 alumnos de la comarca de A Mariña, salvo los del IES San Rosendo de Mondoñedo que se examinarán en Lugo, están convocados a las pruebas de la Abau que comenzarán este martes, día 4, en el IES Vilar Ponte de Viveiro, sede de la comisión delegada número 18. Este lunes por la tarde, sobre las seis, tendrá lugar la constitución del tribunal en el centro educativo. Según datos facilitados por Carlos Gancedo, auxiliar de servicios del instituto viveirense, así se desglosan los estudiantes de otros de la comarca que hasta el jueves realizarán dichas pruebas, determinantes en su futuro a la hora de contar con nota para poder entrar en una u otra carrera: 4 del CIFP Porta da Auga y 36 del IES Dionisio Gamallo Fierros (Ribadeo), 39 del IES Perdouro y 34 del IES Monte Castelo (Burela), 7 del IES Marqués de Sargadelos en San Cibrao (Cervo), 28 del IES de Foz, más 32 del IES María Sarmiento y 37 del IES Vilar Ponte (Viveiro).

Gancedo comentó que en esta recta final del curso 2023-2024 hay una novedad y es que, a excepción de la época de la pandemia, será la primera vez que no sean convocados en la sede viveirense número 18 alumnos de la zona de Ortegal, que se examinarán en Ferrol. También, como otros años, aunque de forma excepcional se examinarían en Viveiro durante la etapa del covid, a los estudiantes del IES San Rosendo de Mondoñedo les toca desplazarse a Lugo para realizar las pruebas del selectivo.

La presentación tendrá lugar este martes 4, a las nueve de la mañana, comenzando a las diez el primero de los exámenes y hasta las 13.30, con descanso de 11.30 a 12.00 a media mañana y de 13.30 a 16.00 para comer. Ya por la tarde, continuarán de 16.00 a 19.30 horas, con otro descanso de 17.30 a 18.00 horas. Miércoles y jueves, el inicio de las pruebas será a las 9.30 horas. Acabarán el día 6, a las 13.00 horas, reservando la tarde de esa jornada para la resolución de posibles incidencias, según señaló Gancedo.