Ángeles Salgueiro estrenó en Viveiro una peluquería «acorde a los tiempos de hoy», con una zona oncológica y otra de teletrabajo
VIVEIRO
El nuevo local está situado frente a la iglesia de San Francisco
18 may 2024 . Actualizado a las 13:50 h.Más de doscientas personas, distribuidas en diferentes turnos, tenían previsto acudir este viernes por la tarde, Día das Letras Galegas, a la inauguración de la nueva peluquería de Ángeles Salgueiro en Viveiro. La profesional, que hasta ahora atendía a su clientela en la Avenida de Galicia, lo hará desde este sábado en la Avenida de Cervantes, frente a la iglesia de San Francisco, en un bajo que ha habilitado para ofrecer servicios de peluquería «acordes a los tiempos de hoy». De esta manera, en el espacio, cuyo techo alcanza en algunos puntos los 4,5 metros de altura, prima la luz solar y natural. «Algo que es básico para una colorista, que necesita luz natural para realizar un trabajo perfecto», subraya Salgueiro, quien, según destacó, está recibiendo cantidad de muestras y mensajes de cariño de familiares, clientes, amigos o compañeros de profesión de diferentes puntos de España. «A la gente le está encantando este concepto innovador de peluquería», subraya una peluquera que ha diseñado, entre otros, una zona destinada a personas que están recibiendo tratamientos oncológicos, con el objetivo de que puedan disfrutar de una sesión de manera más privada; así como otra de teletrabajo, para que las clientas que lo deseen puedan conectar sus dispositivos tecnológicos, como ordenadores portátiles o iPads, o cargar los teléfonos para trabajar o ver películas o series, entre otros, mientras les preparan el cabello. Habrá además un apartado en el que se aplicarán terapias de vapor o calor seco en la zona del lavacabezas.
Este sábado, una novia
Este sábado a las ocho de la mañana, Ángeles Salgueiro recibirá a la primera clienta de la nueva etapa. «Empiezo con una novia», sonríe una peluquera que lleva años luchando para que el Gobierno central restituya al sector el IVA al 10%, en lugar del 21% actual.