Evita la cárcel el acusado de extorsionar a un viveirense con «el timo del sicario»

La Voz

VIVEIRO

Imagen de archivo de Viveiro
Imagen de archivo de Viveiro PEPA LOSADA

La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que pedía tres años de prisión, y la acusación particular, que solicitaba ocho

18 abr 2024 . Actualizado a las 13:15 h.

El varón acusado de un delito de extorsión al chantajear, exigiéndole dinero, a un vecino de Viveiro que intentó contratar a una prostituta, evitará finalmente la prisión al llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular.

El Ministerio Fiscal pedía para el encausado tres años de cárcel, y la acusación particular ocho, al considerar que había cometido dos delitos diferentes, uno de extorsión y otro de amenazas, al haber recibido la víctima mensajes de Whatsapp en los que se exponía que, si no ingresaba el dinero, un «sicario» lo iba a «descuartizar» y también asesinar a su familia.

Los hechos sucedieron en pleno confinamiento por la pandemia, en el 2020. El viveirense intentó contratar una prostituta a través de una web, intercambiando varios mensajes con un número de teléfono. Al poco, empezó a recibir comunicaciones desde otras terminales exigiéndole dinero y amenazándole de muerte. Finalmente, la víctima ingresó 800 euros en una cuenta de la que el único titular es el procesado.

En la vista de este jueves, el acusado admitió haber cometido el delito de extorsión, por lo que la pena queda reducida a un año de prisión. De este modo, de no delinquir en un plazo de dos años desde la condena, no irá a la cárcel. En materia de responsabilidad civil, tendrá que devolver los 800 euros ingresados por la víctima de la extorsión.