Ellas también ruedan solas: las «motomamis» gallegas eligen A Mariña para hacer su primera ruta

VIVEIRO

En el banco de Loiba
En el banco de Loiba CEDIDA

De la mano de Terapiamotor, un grupo de mujeres moteras visitó Viveiro y también zonas de Ortegal como el banco de Loiba

05 mar 2024 . Actualizado a las 13:48 h.

Concebir la motocicleta como un alivio psicológico y una desconexión de los problemas. Es el concepto de la empresa Terapiamotor, fundada el año pasado y que programa «rutas especiales, incluyendo recorrido, aventura, diversión y fiesta». Y dentro de esa concepción no podían faltar las mujeres. Así, la firma promete también actividades pensadas por y para moteras. Y estas «motomamis» —así se bautizan en honor al célebre disco de Rosalía— han «debutado» conquistado la costa lucense y también se han dejado seducir por ella.

Las participantes, llegadas de las cuatro provincias gallegas, visitaron el pasado sábado Viveiro, donde comieron y pararon en el mirador de San Roque, y Loiba, donde cumplieron con el ritual moderno de fotografiarse ante «el mejor banco del mundo».

Las moteras, en el mirador de San Roque
Las moteras, en el mirador de San Roque

Las moteras desafiaron el temporal para partir de Lugo y conocer sobre las dos ruedas A Mariña y Ortegal. «Es la primera ruta de mujeres que realizamos y disfrutamos mucho, incluso pasadas por auga y frío. Creemos que había un espacio propio para nosotras y de ahí esos programas especiales», concretan desde Terapiamotor. El programa concluyó en la capital provincial, con visitas al Vello Cárcere y Lucus Adventur.