El ciclo Vivemar ofrece este viernes charla de Carlos Nuevo y de Leal Bóveda

y. g. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

El fin de semana continuarán las actividades en Viveiro, como una limpieza colectiva de la ría

16 nov 2023 . Actualizado a las 22:23 h.

Llega otro fin de semana centrado en la cultura marítima desde Viveiro. El ciclo Vivemar ofrecerá este viernes dos charlas, la primera de Carlos Nuevo y la segunda, de Xosé María Leal Bóveda. El cronista oficial viveirense hablará de «A conservación da pesca, do pasado ao futuro», a las 19.00 horas. La siguiente, a las 20.30, versará sobre «As salgadeiras e conserveiras». Ambas serán en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal.

La agenda de Vivemar proseguirá el sábado, contando a las 11.00 con la presentación de la declaración de intenciones y de proyectos como la escuela de navegación, el inventario de patrimonio, la participación de asociaciones y colectivos y nuevas iniciativas, a cargo de Lucas Requeixo y Antón Mascato, mientras que a las 12.00 será la presentación de «Nova Ardentía» con Emilio Ínsua, Antón Niñe y José Pino, y a las 12.30 coloquio con Francisco Fra sobre el astillero de San Cibrao, junto a Emilio Ínsua y Antón Mascato. Por la tarde habrá más citas: a las 18.30 está previsto un encuentro de colectivos y gente interesada en luchar contra el grave problema de los residuos plásticos en ríos y en el mar, en el que se recordará el proyecto local «Globo Marruán. Lixo feito arte» y Manoel Santos, coordinador de movilización de Greenpeace en Galicia, impartirá «Outro mundo é posible».

Ya el domingo, la limpieza voluntaria y colectiva de la ría, bajo coordinación de Prato_Do, será a las 10.00, con punto de encuentro el Monumento de las Minas da Silvarosa (A Misericordia) y a las 12.30 visita guiada por Suso Martínez, en la Praza Maior.