Cambiaron la hostelería por la moda en pleno covid y ya amplían negocio en Viveiro

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Cocolatte funciona ahora en un edifico de la Praza Maior de Viveiro
Cocolatte funciona ahora en un edifico de la Praza Maior de Viveiro PEPA LOSADA

La tienda de moda infantil Cocolatter estrena local en la Praza Maior, en el edificio de Las Fidalgas

12 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace algo más de tres años que decidieron abandonar la hostelería por la moda infantil y el tiempo ha demostrado que el cambio fue un acierto. Están felices y, sobre todo, han ganado calidad de vida. Sara Fernández Aguiar y Gracia Gonçalves Correia, propietarias del comercio Cocolatte, en Viveiro, estrenaron este lunes local tras varias semanas de reformas y preparativos. Las dos emprendedoras han trasladado el negocio que tenían en el bajo del número 15 de la calle Pastor Díaz a un edificio situado en la Praza Maior, donde anteriormente estuvo otro comercio de moda, en ese caso de mujer, Las Fidalgas. «Llevábamos tres años y cuatro meses en el otro local y estábamos bien, pero allí no teníamos almacén. Ahora tenemos todo el edificio. La planta baja, que está destinada a la venta, y tres pisos más, en los que por ahora tenemos almacén. En el futuro nos gustaría abrir como comercio alguna otra planta», explicó Sara.

Las dos emprendedoras trabajaron juntas como camareras cerca de veinte años en el Mesón A Fonte, situado en Lodeiro, y que fue traspasado por sus fundadores a finales del 2019. «Sempre quixemos montar unha tenda, e Sara sempre dixo que lle gustaría montala de bebés, así que cando o mesón se traspasou ela animouse e eu fun detrás», reconoció entonces Gracia.

Ahora, de 0 a 14 años

Desde su apertura, Cocolatte se ha ido haciendo con una clientela fiel, tanto entre la población local como entre los veraneantes. También captan gente que está de paso. Ahora ofrecerán ropa para niños de entre 0 y 14 años. «Antes teníamos solo hasta los 8 años», precisó Sara. Además de ropa, el comercio también ofrecerá algunos productos de puericultura, como manoplas, chupetes o algunos juguetes; y equipaciones para el cole, como mochilas, fiambrera o bolsas. En cuanto a marcas, despacharán Kids Chocolate, Mokka, Scalpers o la firma gallega Lolittos, entre otras muchas. «Cuando viene gente de fuera, de Madrid o de Barcelona, siempre dice que da gusto encontrar una tienda multimarca así, pequeña y con prendas de ropa hechas casi todas en España», señala.