Todas las novedades del Resu, al descubierto: «Lo heavy no es violencia, también pueden surgir historias de amor»

VIVEIRO

Resurrection Fest 2022
Resurrection Fest 2022 PEPA LOSADA

El principal añadido en esta edición del Resu será la instalación de una capilla

22 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Celeiro calienta motores. El festival más cañero de toda España, y de medio mundo, está cada vez más cerca, y este año viene cargado de novedades. Todavía falta más de un mes para que melómanos de todas partes del mundo llenen las calles de Viveiro y de A Mariña por extensión, pero esta edición promete ser una de las más fuertes de los últimos años. Renovarse o morir. Ese es el lema que sigue Esteban Girón, representante de prensa del Resurrection Fest desde el año 2016. «Nosotros queremos crear experiencias y generar contenidos que lleguen a las personas. No nos limitamos simplemente a hacer una amalgama de conciertos. Vamos más allá», explica este representante que, junto a su equipo, se encarga de la organización de otros grandes festivales del panorama gallego como O Son do Camiño o el Caudal Fest.

La iniciativa que ha revolucionado las redes estos últimos días ha sido el anuncio de que se instalará una capilla dentro del recinto del festival para que todos aquellos que así lo deseen puedan casarse. «Hay muchas parejas que se conocieron aquí, en otras ediciones, y siguen juntas. Lo que pretendemos es aunar el festival con el día más importante de sus vidas».

Evidentemente, esta celebración no tendrá carácter legal ni vinculante de ningún tipo, simplemente es una idea original que planteó este año la organización basándose en el feedback recibido por los asistentes a otras ediciones.

Todos aquellos que quieran contraer matrimonio de esta forma tan singular deberán cubrir un formulario online para así entrar en el sorteo que decidirá quienes son los 20 afortunados que se darán el sí quiero con música de heavy metal de fondo. Hasta el momento ya van más de un millar de solicitudes. Solo la suerte determinará qué parejas se irán de aquí con una divertida historia que contar.

«Pero hay muchas novedades más esta edición. La capilla que está dando tanto que hablar se instalará en el Boulevard, una zona que hemos habilitado de más de 100 metros en la que rendir tributo a salas históricas, tiendas de discos y a grupos de toda la vida, con los que hemos crecido y nos han hecho amar la música», añade Esteban Girón, indicando que será este el punto neurálgico del festival, junto con el Resu Market, la área de «food trucks» donde los asistentes a los conciertos podrán hacer acopio de comida y bebida entre actuaciones sin necesidad de salir del recinto.

Y es que el deseo de mejorarse año tras año está detrás de todas estas novedades. En este caso han hecho una apuesta fuerte por mejorar el recinto y todas las zonas de acampada de acuerdo a las experiencias del público.

«Desde la organización llevamos tiempo haciendo una gran inversión en infraestructuras de acampada gratuítas porque creemos que es fundamental que nuestros visitantes se sientan cómodos. Hemos ampliado plazas y espacios en las tres áreas de acampada habilitadas y renovado la zona de glamping, próxima al recinto ferial».

Las expectativas para esta edición son, por lo tanto, muy positivas, teniendo en cuenta la expectación que se ha generado con estas curiosas novedades que se incorporarán a estelares actuaciones de grupos con millones de seguidores.

En especial, el reencuentro de Pantera, después de casi 20 años, se plantea como el concierto del año para los amantes del heavy metal, ya que será en el Resu donde realicen su único concierto en territorio nacional.

«Nosotros lo que buscamos es superarnos cada año. Lo más importante del Resurrection Fest no son las actuaciones, sino el ambiente que se genera. Es la mejor semana del año para muchas personas», asegura Esteban Girón, que antes de llevar el departamento de prensa del festival había acudido en muchas facetas. «Como músico, como público... Me faltaba ser camarero», añade entre risas en una conversación telefónica.