A Mariña carecerá de tren tres semanas por obras en la vía y en la N-642

VIVEIRO

Tren de ancho métrico de Feve, a su paso por Viveiro, en imagen de archivo
Tren de ancho métrico de Feve, a su paso por Viveiro, en imagen de archivo PEPA LOSADA

Será del 10 al 30 de abril, y se harán transbordos por carretera

31 mar 2023 . Actualizado a las 22:38 h.

A Mariña carecerá de servicio de tren durante tres semanas, del día 10 al 30 de abril, a causa de obras tanto en la infraestructura del ferrocarril, con actuaciones de automatización entre Ferrol y Ortigueira, como en la carretera N-642.

Desde Adif, titular de la infraestructura, admiten que entre el 10 y el 30 de abril se realizarán en el tramo Ferrol-Ortigueira obras para suprimir los bloqueos telefónicos y cambiarlos por automáticos. El corte se extenderá hasta Ribadeo, a petición de Carreteras del Estado, que continuará en esos días con las actuaciones para arreglar la N-642 en el límite entre Burela y Foz, con la circulación limitada después que que el firme se agrietase a finales del pasado mes de enero, a causa de un socavón producido por la acumulación de agua. Para el arreglo es necesario excavar bajo la vía para reparar el sistema de drenaje.

Adif resalta que esta obra forma parte de una actuación estimada en 15 millones de euros, que incluye la configuración de vías nueva en todas las partes del tramo, que requiere esa automatización. Por ello considera «razonable el impacto de 21 días que tendrá sobre los viajeros una obra de tal envergadura».

Se harán transbordos por carretera con varias paradas a lo largo del trayecto, aunque Renfe afirma que informará la semana que viene al respecto.