El restaurante Nito, de Area, reforma su comedor para dar un servicio «más fresco»

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

El restaurante Nito ha introducido cambios en la decoración del comedor y en el modo de trabajar del personal para ofrecer un servicio «actual e máis fresco»
El restaurante Nito ha introducido cambios en la decoración del comedor y en el modo de trabajar del personal para ofrecer un servicio «actual e máis fresco» PEPA LOSADA

«Imos á lonxa cada día para ofrecer o mellor peixe e marisco», destaca Balseiro

16 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de un mes y medio han durado los trabajos de reforma del comedor del restaurante Nito. El prestigioso establecimiento hostelero situado junto a la playa de Area, en Viveiro, acaba de darle una vuelta al citado espacio con el objetivo de ofrecer a su clientela «un concepto máis actual e fresco, en sintonía co mundo de hoxe», como destaca su responsable, Alejandro Balseiro. De esta manera, a mediados de febrero el restaurante viveirense, cuyo origen se remonta al año 1970, inició una nueva andadura con numerosos cambios en la decoración e incluso en la forma de trabajar del personal, aunque sin perder su esencia, que se basa en una cocina tradicional gallega elaborada con alimentos y productos de proximidad de primera calidad. «Seguimos indo á lonxa e ó mercado todos os días para ofrecerlle ós comensais produtos dunha calidade excepcional nos mellores pratos», abunda Balseiro, que señala que la carta del Nito varía todos los días en función de los productos de temporada que estén disponibles.

Terraza en Semana Santa

Los puntos de cocción «moi axustados» a lo que precisa cada alimento son otra de las señas de identidad de esta nueva etapa, como indica Balseiro. Otra de las novedades consiste en la incorporación de mesas auxiliares en las que los camareros realizan el desespinado de pescados o el trinchado de carnes delante del cliente con el objetivo de hacer más «vistoso» el servicio. Con capacidad para 70 personas, el comedor del Nito ofrecerá a diario una carta física que se podrá llevar a casa.

Otro de los puntos fuertes del comedor es su terraza, que ofrece una gran vista panorámica de la entrada de la ría de Viveiro, en la que tienen cabida hasta 50 comensales y que es de uso exclusivo para clientes del restaurante. Reabrirá en torno a Semana Santa. «Calculamos que vai ser un ano bo a partir de Semana Santa. É certo que os tempos son complicados a nivel económico, pero parece que a xente axusta noutras cousas e prefire saír comer aínda que sexa un día», estima Alejandro Balseiro. El Nito abre ya de lunes a domingo, cuando cierra por las noches, y cuenta con 12 trabajadores entre cocina y sala.