El Viveiro también sufre el arreón final del Paiosaco (2-1)

VIVEIRO

basilio bello

Un penalti en el descuento tumbó a los celestes tras once partidos

19 feb 2023 . Actualizado a las 21:44 h.

El aficionado del Paiosaco vive algo similar al día de la marmota cada vez que va al campo a ver a los suyos en este 2023. Alondras y Arzúa habían sido las primeras víctimas, pero el Viveiro tropezó en la misma piedra, perdiendo por primera vez desde el 20 de noviembre. Los verdiblancos no se rinden. Lo demuestran en cada jornada, luchando hasta el final, y en la clasificación, sacando la cabeza tras una primera vuelta que habría hundido a otros. Precisamente en Viveiro, los de A Laracha habían ofrecido una de sus peores versiones.

Ambos equipos sorprendieron con planes muy ofensivos desde el primer minuto. El dominio correspondía al Paiosaco, pero las dos primeras oportunidades fueron para los visitantes. Primero, a Arturo se le escapó un disparo por centímetros y, después, Josemi hizo el golazo del encuentro. Recibió a la espalda de la defensa, en posición dudosa, un pase de Sané y no le tembló el pulso para picársela a Mini Buggy. Diego Armando García retocó el plan, pasando del 4-4-2 al 4-3-3, con Juanma en el medio y Pereira aumentando el ataque. Le sentó bien a su equipo, que merodeó el empate con ocasiones para Pereira y Raña hasta que llegó el tanto de Cristian, que aprovechó un saque rápido de una falta por parte de Josiño para fusilar, sin marca, a Casillas. Lo mismo intentó Sané con Mini Buggy en la jugada siguiente, pero el meta local sacó una gran mano abajo.

Poco tuvo que ver el segundo tiempo con lo visto antes del descanso. No obstante, fue el Viveiro el que estuvo más tiempo en campo rival, aunque eso no se reflejara en verdaderas llegadas de peligro. Los locales, sabedores de que están acabando muy bien los últimos partidos, decidieron llevar el choque con vida a esos instantes finales. Y ahí lo finiquitaron. La entrada de Iván Amor fue decisiva, como la chispa que encendió el fuego verdiblanco. Un cabezazo suyo a la cruceta avisó al Viveiro de lo que se venía durante un tramo final en el que Yepes también sacó debajo del larguero un remate de Javi Sande en un córner. Todo, antes de la jugada clave del partido. Un mal despeje dejó el balón botando en el área, Josiño, otra vez el más listo, se adelantó a Mayordomo y provocó penalti, ya en el descuento.

El capitán fue el encargado de transformarlo. No se puso nervioso y eligió la escuadra izquierda, a donde le fue imposible llegar a Casillas. Parecía que ya estaba acabado, pero los visitantes aún tuvieron un par de llegadas por banda derecha, con Sané como protagonista. Pero ni con esas pudieron igualar a un Paiosaco que se mueve como nadie en esos momentos. Tercera victoria del 2023 en A Porta Santa. Todas, con el mismo guion: remontada y gol en el añadido que desata la locura. El Paiosaco ya está a un punto del Silva, que marca la salvación. El próximo domingo visita al Gran Peña, el filial celtista que pelea por meterse en la promoción de ascenso. Los mariñanos recibirán al Fabril.

UD PAIOSACO, 2: Mini Buggy; Casariego, Fer, Ángel Chans, Pablo (Bilal, min 74); Juanma (Javi Sande, min 60), Moure, Josiño, Martín Pereira (Iván Amor, min 75); Cristian y Raña. 

VIVEIRO CF, 1: Casillas; Yepes, Nico, Diego, Edgar (Mayordomo, min 87); Sané, Schuster, Rolle (Júnior, min 55), Barroso (Lucas, min 87); Josemi (Íker Hurtado, min 76) y Arturo (Sergio Otero, min 46).

GOLES: 1-0, min 9: Josemi Cerro; 1-1, min 28: Cristian. 2-1, min 91: Josiño. 

ÁRBITRO: Extremadura Hernández. Amonestó a Casariego por los locales y a Edgar, Schuster, Diego y Sané, de los visitantes.