Arriva atribuye a «un aumento inesperado de la demanda» que una veintena de estudiantes de Viveiro se quedasen sin autobús a A Coruña

La Voz

VIVEIRO

Estudiantes de Viveiro sin plaza en el autobús de Arriva, el pasado domingo
Estudiantes de Viveiro sin plaza en el autobús de Arriva, el pasado domingo cedida

Los jóvenes, algunos de ellos con exámenes este lunes, tuvieron que viajar en un autocar fletado a primera hora de la noche por el Concello

13 feb 2023 . Actualizado a las 23:31 h.

La empresa de transporte de viajeros por carretera Arriva aseguró este lunes que aumentará las plazas y los refuerzos para dar servicio a los usuarios de la ruta desde Viveiro a Santiago y A Coruña, después de que, en la tarde del pasado domingo, alrededor de una veintena de estudiantes se tuviesen que quedar en tierra debido a la falta de plazas, y fuesen trasladados finalmente a primera hora de la noche por un autobús fletado por el Ayuntamiento.

Fuentes de la compañía, en declaraciones a Europa Press, atribuyeron la situación a «un aumento inesperado de la demanda», superando la ratio de pasajeros habituales para ese trayecto, y por otro lado, a que el vehículo que cubre de forma habitual ese recorrido sufrió una avería, habilitándose uno con menos plazas. 

Arriva insiste en que el aumento de viajeros «no se podía prever», pese a que varios de ellos tenían pendientes exámenes universitarios para esta semana. Así, argumenta que está «analizando las causas» de la situación. «Se puso un refuerzo pero lamentablemente no se pudo dar respuesta a tiempo a los usuarios afectados, y no pudimos ofrecer con normalidad el servicio que gestionamos», añade.

De este modo, «para evitar situaciones como esta, a futuro aumentaremos los refuerzos y plazas disponibles, de forma que el tiempo de respuesta ante cualquier aumento de la demanda sea inmediato. Arriva lamenta las molestias producidas a los pasajeros y se pone a disposición de estos para cualquier duda o comentario a través de sus canales oficiales de atención al cliente», concluye la empresa.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, afirmó que varias familias contactaron con el Concello al no disponer de plazas los estudiantes. «Se quedaron unos 22 o 25 chicos y chicas» que tenían como destino A Coruña, confirmó. Debido a que muchos tenían exámenes este lunes a primera hora, a lo que se suma que «las conexiones de Viveiro a Santiago y A Coruña son nefastas», fue el Concello el que se hizo cargo de dicho traslado. La regidora explicó que, ya en ocasiones anteriores, hubo incidentes con esta línea, que ya fueron puestos en conocimiento de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.