El Concello de Viveiro puso el domingo de urgencia un autobús para trasladar hasta A Coruña a estudiantes «que Arriva deixou tirados na estación»

La Voz REDACCIÓN / VIVEIRO

VIVEIRO

Estudiantes indignados por haberse quedado en tierra en la estación viveirense y no poder viajar a A Coruña, donde estudian
Estudiantes indignados por haberse quedado en tierra en la estación viveirense y no poder viajar a A Coruña, donde estudian Cedida

La alcaldesa justificó la medida ya que los jóvenes tenían exámenes a primera hora de esta mañana

13 feb 2023 . Actualizado a las 18:59 h.

El Concello de Viveiro puso en la noche del pasado domingo un autobús de urgencia para trasladar a una veintena de estudiantes a la ciudad de A Coruña, donde cursan sus estudios. Así lo confirmó la regidora viveirense María Loureiro tras afirmar que habían recibido llamadas de padres y madres de los jóvenes asegurando que el pasado domingo la compañía Arriva los había dejado «tirados na estación», que no tenían posibilidad de desplazarse hasta la ciudad herculina y que no les servía la opción de viajar en el bus de las seis de la mañana de este lunes porque, entre otras razones, no llegaban a los exámenes que tenían fijados para primera hora en sus respectivos centros educativos. El bus que puso el Concello salió sobre las 21.10 horas desde la estación local el domingo.

Todos habían comprado los billetes

Algunos padres con los que contactó La Voz indicaron que los jóvenes se desplazaron el domingo día 12 hasta la estación viveirense con intención de tomar el autobús que sale a las 18.15 horas y que los llevaría a Santiago y a A Coruña. Indicaron que todos habían comprado los billetes. Al no caber todos en el autocar, solo les dejaron subir a los de Santiago, quedando el resto en tierra. Así lo confirmaron las mismas fuentes, que indican que intentaron, sin éxito, contactar con responsables de la compañía Arriva para que les explicaran por qué, aún con los billetes pagados, no tenían derecho a otro autobús. Fue cuando contactaron con el Concello y le expusieron el problema que tenían, tanto a la regidora como al concejal Suso Fernández.