María Loureiro, alcaldesa y diputada provincial, confía en repetir mandato en Viveiro

m.s. / l.r. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

María Loureiro aspira a ser reelegida alcaldesa en Viveiro
María Loureiro aspira a ser reelegida alcaldesa en Viveiro PEPA LOSADA

También se presentarán a la reelección los alcaldes de Ourol, O Vicedo, Xove y la alcaldesa de Barreiros

26 ene 2023 . Actualizado a las 22:07 h.

María Loureiro confía en poder repetir mandato al frente del gobierno municipal de Viveiro, donde tiene mayoría; será la probable candidata del PSOE (falta todavía que sea refrendada en asamblea). La llamada «reina roja», que además es diputada provincial, aspira a renovar esa mayoría. Enfrente tendrá a Mariña Gueimunde, recién designada candidata por el PP en Viveiro, en lugar de Óscar Rodríguez. Por Viveiro además se presentarán Por Viveiro y BNG (que deben refrendar a su candidata) y Podemos Viveiro también tiene intención de presentar candidatura.

El PP de Barreiros anunciará hoy oficialmente a su candidato, Gómez Puente. Alfonso Villares (PP), con mayoría absoluta, parece fijo en Cervo. Mientras, el alcalde de Ourol, José Luis Pajón, del PSOE, piensa presentarse a la reelección. «Levo oito anos como alcalde. De saír reelixido, sería o terceiro mandato e sempre hai cousas pendentes. A máis importante, que se leve a cabo a residencia de maiores proxectada pola Deputación», precisó.

También se presentará de nuevo el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, si el comité local del PP así lo acuerda. «Hai proxectos importantes en proceso de desenvolvemento, e gustaríame velos acabados, como o parque deportivo, o amaño de carreteras da Deputación ou a ampliación do polígono industrial», expone. El también popular Jesús Novo, alcalde de O Vicedo, repetirá como candidato. Uno de sus proyectos estrella será el de adecentar la playa de Fomento, la urbana. «Non me quixera ir de alcalde, se me volven votar, sen rexenerar esa praia», concluyó. También se volverá a presentar la alcaldesa nacionalista de Barreiros, Ana Ermida, que será proclamada candidata el 4 de febrero.