Último día para comprar regalos muy originales en A Trastenda de Nicomedes en Viveiro

y. g. VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

04 ene 2023 . Actualizado a las 15:58 h.

A Trastenda de Nicomedes finaliza este miércoles su recorrido navideño desde Viveiro. «Coma outros anos», señalan en cuanto al volumen de ventas. «A xente valora a orixinalidade, que todo estea feito a man, e pregúntannos se os artesáns son de Galicia ou de A Mariña. Buscan moito eses produtos», señalaban esta misma mañana desde la Asociación Proa, organizadora de la cita que agradece la colaboración del Concello de Viveiro en esta iniciativa que es ya un clásico de estas fiestas por Navidad y que permite descubrir regalos de lo más originales y auténticos. Como por ejemplo, joyería en la que el percebe es la protagonista y que llama la atención, o también los adornos tan particulares de en los que aparece hasta la «caca» del emoticono de Internet, obra de Sapochosco, entre otras creaciones con un toque divertido. Igualmente gusta la artesanía de Taxus en madera, procedente de Miño. También «é un produto moi vendible» los licores artesanales, señalan desde el colectivo organizador..

Made in A Mariña son las creaciones que en el mercado viveirense se pueden ver de Miña Rula, Paula Dimé, David Catá (que llegó con nuevo disco bajo el brazo, Origen), Tareixa Lorenzo con sus miniaturas en lata (Lilliput Way Of Life), Aspanane y Saúde Mental A Mariña, aportando en este último caso un plus, que es la contribución y ayuda a la importante labor social que llevan a cabo dichos colectivos. También están a la venta cervezas mariñanas de Augas Santas, que se producen en Barreiros.

A su vez, A Trastenda de Nicomedes ha servido como plataforma cultural para la presentación de libros o para citas musicales como la que ofreció Hortensio, el «hombre orquesta» viveirense. Esta tarde aún continúa abierto de 17.00 a 21.00 horas, así que toca exprimir las horas para quedar como un rey, nunca mejor dicho, a la hora de regalar en el Día de Reyes.