Conciertos, deportes, campamentos y cine este martes en las actividades navideñas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Belén gigante de Viveiro.
Belén gigante de Viveiro. XAIME RAMALLAL

Y el jueves llega a Burela el musical infantil, «La gran aventura de los Reyes Magos»

27 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta navideña de este martes 27 será completa en A Mariña, empezando por Viveiro, donde a las 10.00 horas (paseo marítimo, parque infantil emplazado junto al Urban) arrancará el Torneo de 3x3 de Diverbasket que organiza el Concello junto con el Club Baloncesto Viveiro. Además, podrán visitarse Viveiro ante o Berce, el belén a tamaño natural instalado en la Praza de Santa María; el de la iglesia de las Concepcionistas; o el belén con movimiento de Bágoas da Terra (sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal; de 12.00 a 13.00, y de 17.30 a 20.30). También continúa abierto el mercado A Trastenda de Nicomedes en la Casa do Concello. El miércoles 28 habrá un pasacalles con la Banda TAU (19.00 horas) y una gala de magia (Teatro Pastor Díaz, 20.30 horas).

En Xove, la Escola de Música y la Orquesta de Xove ofrecerán esta tarde (19.00 horas, salón de actos del centro cívico) el tradicional concierto navideño. Por la mañana, a las 12 habrá un acto de reconocimiento a los voluntarios del programa Mañás Activas.

La programación navideña prosigue en Cervo con una actuación de Lasertag a las 16.30 horas en la carpa de la Praza dos Campos, y un concierto de O Son do Nordeste-Pre-Callofest, con Os Botafumeiros. Será a las 21.00 horas en la citada carpa, organizada por Amigos da Troula y el Concello.

En Burela sigue el Campamento de Nadal. El jueves 29 llegará el potente musical infantil de Guadium Artes Escénicas titulado «La gran aventura de los Reyes Magos». Será a las 19.00 horas. En Ribadeo, el Cine de Ribadeo programa un ciclo de cine infantil con entradas a precio reducido. Tendrá lugar a las 17.30 horas. Además, habrá actividades lúdicas y deportivas en el pabellón de la calle Alfredo Deaño de 11.30 a 13.30 horas.

En Alfoz, la Asociación de Veciños de Pinguela de Lagoa organiza en la escuela de la localidad las Tardes de Nadal hoy entre las 16.00 y las 19.00 horas. Habrá manualidades, juegos y meriendas para niñas y niños de 3 a 12 años. En Mondoñedo, para el día 28 está programada una merienda infantil y después un karaoke con @puzzleanimacion en el centro comercial Peña de Francia. En Foz, en el pabellón del CEIP número 1 hay actividades navideñas para niños en horario de mañana y tarde.