Varinia González, 22 años y al frente del bar Nordés, en Viveiro, que reabre este viernes

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Varinia González reabrirá con 22 años el Nordés, uno de los bares situados frente a la playa de O Covas, a la altura de Os Castelos
Varinia González reabrirá con 22 años el Nordés, uno de los bares situados frente a la playa de O Covas, a la altura de Os Castelos PEPA LOSADA

El negocio hostelero está situado en Covas, frente a Os Castelos y el paseo

22 dic 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

Cuando vio el letrero de «Se traspasa» en el bar Nordés, situado en Covas (Viveiro), Varinia González Araque lo tuvo claro. «Vivo al lado y es un bar que siempre me gustó mucho estéticamente, siempre me pareció acogedor y por eso me animé a pillar el traspaso. Es un poco locura, pero lo voy a intentar», confiesa la joven de 22 años que este viernes reabrirá un establecimiento hostelero que se ubica frente a la playa de Covas y el paseo marítimo, en las inmediaciones del monumento natural de Os Castelos, y que lleva alrededor de un mes cerrado.

De madre natural de Venezuela y padre nativo de Riobarba, en O Vicedo, Varinia nació en Madrid pero se trasladó a Viveiro cuando tenía 7 años. Después de cursar el ciclo superior de Administración y Finanzas comenzó a trabajar en el puerto deportivo, donde estaba empleada actualmente. «Antes trabajé en distintos locales de hostelería sobre todo en verano, en diciembre...», comenta.

Desayunos a las 07.00 horas

De inicio, su propuesta espera brindar a la clientela servicios desde primera hora de la mañana. «La idea es abrir sobre las siete de la mañana para ofrecer desayunos a las personas que vayan a trabajar, con la idea de que puedan disfrutar de un buen rato», comenta. Su suegra colaborará codo con codo con ella en el comienzo de esta etapa. «Ella estará en la cocina y yo en la barra», relata. Comenzarán ofreciendo únicamente pinchos, pero esperan poder incluir una carta de raciones desde mediados de enero. «Es una apuesta, pero es una zona que me gusta mucho. Está a pie de playa y tiene muchos edificios alrededor», sostiene.