La Xunta sacará a concurso las dos plazas de pediatría del centro de salud de Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Niños de Viveiro, O Vicedo y Ourol que acudieron a la manifestación del pasado 20 de noviembre en Viveiro dejaron peluches a las puertas del centro de salud para reclamar pediatras
Niños de Viveiro, O Vicedo y Ourol que acudieron a la manifestación del pasado 20 de noviembre en Viveiro dejaron peluches a las puertas del centro de salud para reclamar pediatras PEPA LOSADA

Familias de Viveiro, O Vicedo y Ourol se manifestaron el pasado 20 de noviembre para exigir pediatras

15 dic 2022 . Actualizado a las 13:32 h.

La Xunta de Galicia incluirá las dos plazas de pediatría del centro de salud de Viveiro en el concurso de méritos de pediatría en atención primaria que se celebrará el próximo año. Así lo anunció este jueves en la Comisión de Sanidade del Parlamento de Galicia la gerente del Servizo Galego de Saúde, Estrella López-Pardo. Indicó que «a eficacia desta medida quedou patente na anterior convocatoria, onde un médico de familia asturiano conseguiu unha praza fixa e en propiedade neste mesmo centro de saúde de Viveiro».

Durante su intervención en el Pazo do Hórreo, López-Pardo señaló que la falta de pediatras es un problema que se está dando a nivel de toda España debido al déficit de estos profesionales. Señaló que el Sergas seguirá trabajando, junto con la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte para sustituir tanto a los profesionales que están de baja como las vacantes que vayan quedando libres.

Familias de Viveiro, O Vicedo y Ourol, municipios con unos 1.600 niños que reciben asistencia en el ambulatorio viveirense, se manifestaron el pasado 20 de noviembre para reclamar a la Xunta que dote de pediatras al citado centro sanitario.