Cierra la tienda ecológica de Burela A Leira y lo hará también Rockids en Viveiro

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Valdeflores Fernández, en Rockids en Viveiro, que echará el cierre a mediados de noviembre
Valdeflores Fernández, en Rockids en Viveiro, que echará el cierre a mediados de noviembre XAIME RAMALLAL

El negocio viveirense, una franquicia centrada en artículos de regalo, ofrece «precios especiales» en sus últimos días de apertura

03 nov 2022 . Actualizado a las 17:46 h.

«No voy a continuar. En noviembre tendré la tienda aún par de semanas abierta». Es el plazo que se ha dado Valdeflores Fernández Fraga, antes del cierre definitivo de la franquicia, de nombre Rockids, que llevaba desde hace cinco años y medio funcionando en Viveiro, con artículos de regalo y complementos para todo tipo de público. «Acabé el contrato, lo que me supondría tener que cambiar toda la tienda», señala. Después de meditarlo, tomó la decisión, en parte también motivada por la crisis económica. «Es un punto en contra», señala, ante la opción de continuar como emprendedora. «No veo lo de montar otra cosa, no veo que esto mejore. En cinco años de actividad tampoco fue todo ‘mar en calma'. Están las crisis de las empresas, a nivel local, y a nivel mundial, primero la pandemia y después la guerra. Tiene mérito conseguir llevar tu propia empresa en estos últimos cinco años. Hasta recuerdo que ya sufrí la inundación de 2018», señala.

Durante estos últimos días de apertura ofrece precios «especiales» aunque recuerda que su oferta «es ya muy económica. Tenemos un precio fijo salvo cuando son rebajas y participamos en el Shopping Weekend del Centro Comercial Histórico de Viveiro. Tenemos artículos desde 3 a 40 euros. Los precios especiales serán a modo de despedida».

«Encaro el cierre positivamente porque me quedo con buen recuerdo de los clientes y porque conocí gente estupenda. Es una experiencia más. Siempre estuve trabajando de cara al público, durante más de 15 años. Cuando se toma la decisión de cerrar, hay que tomarlo así. Agradezco todos los mensajes de cariño que estoy recibiendo», finaliza Valdeflores Fernández Fraga.

Pilar Casas en A Leira, ecotienda de Burela que cerró el pasado lunes 31
Pilar Casas en A Leira, ecotienda de Burela que cerró el pasado lunes 31 PEPA LOSADA

En Burela, cierre de la tienda ecológica A Leira tras 5 años

El pasado lunes 31 de octubre fue también el último día de actividad de la ecotienda burelense A Leira, que cerró con descuentos del 20% en sus productos. «Aprendín moito nestes anos e coñecín a xente marabillosa», destacó la emprendedora Pilar Casas, dando las gracias «a todos os que formastedes parte desta gran familia» y a sus muestras de cariño en esta etapa final.