Sin internet en Celeiro por un nuevo sabotaje en la línea, el segundo en una semana

La Voz

VIVEIRO

Los cables de la caja de conexión de fibra óptica, cortados
Los cables de la caja de conexión de fibra óptica, cortados CEDIDA

La Cofradía de Pescadores denuncia que ve «paralizada su actividad» al carecer de acceso a la red, al correo electrónico o al teléfono fijo

02 oct 2022 . Actualizado a las 13:43 h.

La Cofradía de Pescadores de Celeiro, en el municipio de Viveiro, denunció este domingo que por segunda vez en el plazo de una semana han cortado los cables del servicio de internet en la zona de la playa de la localidad, lo que motiva que tanto el ente pesquero como algunos usuarios carezcan de acceso a la red y tampoco puedan usar el teléfono fijo.

Desde la cofradía precisan que el anterior sabotaje fue el pasado domingo, también en la caja de conexión de telecomunicaciones de fibra óptica ubicada en la Rúa do Porto, frente a la sede social del ente pesquero. De este modo, la entidad «ve paralizada su actividad con el grave perjuicio que ello supone, al no poder realizar sus labores diarias por carecer de servicios básicos como internet, e-mail, notificaciones electrónicas, actas, despachos o cambios de artes», explica.

En la anterior ocasión, la Cofradía Santiago Apóstol se vio privada del servicio durante un par de días, con el perjuicio que conlleva.

«Este acto de vandalismo no solo afecta a la cofradía, sino que también muchos vecinos de la localidad se verán privados del servicio de internet», resalta el ente pesquero, que ya comunicó el parte de incidencia de avería a la compañía R, para tratar de subsanar el desperfecto. La entidad asegura no descartar «reclamar daños y perjuicios a la compañía, e incluso emprender acciones legales si procede», aunque entiende que debiera ser la empresa de telecomunicaciones la que denuncie para poner fin a los sabotajes.

Fuentes no oficiales afirman que varios vecinos vieron a un hombre, a primera hora de la mañana, subido a una escalera apoyada en la pared manipulando la caja. En la Policía Nacional de Viveiro no consta denuncia por el momento por este sabotaje en la línea.