Teléfonos, moda infantil, un bar..., y ahora un centro de masajes en Viveiro

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La gerente de la tienda de ropa Mimimó, Natalia Rubal, con empleadas del negocio
La gerente de la tienda de ropa Mimimó, Natalia Rubal, con empleadas del negocio PEPA LOSADA

Los emprendedores Natalia Rubal y Ramón Martínez estrenarán su quinto negocio el lunes

04 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Natalia Rubal Soto y Ramón Martínez, Monchi, encaran el futuro con optimismo. Aunque la crisis y el encarecimiento de la vida están en boca de todos, los dos emprendedores mariñanos siguen apostando fuerte por la comarca y este lunes, 4 de septiembre, abrirán en Viveiro un centro de masajes: SCA Masajes. Será su quinto negocio, puesto que ya tienen en marcha tres en Burela (una tienda de telefonía móvil, un bar deportivo y una tienda de moda infantil y juvenil, Mimimó) y uno en Viveiro (un comercio de Mimimó). «Algunha xente dinos que estamos tolos, pero nós pensamos que sempre pode haber nichos de mercado e oportunidades de crear riqueza para a zona», expone Natalia, que se animó a montar una empresa relacionada con los masajes a raíz de su propia experiencia. «Sempre ando con molestias na espalda, as pernas cansadas..., as citas para dar un masaxe tardan moito ás veces... E moita xente está así», comenta la empresaria viveirense.

En Travesía da Mariña

El nuevo centro estará situado en el centro histórico de la ciudad del Landro, en el bajo del número 29 de la Travesía da Mariña, donde durante algún tiempo funcionó la agencia Halcón Viajes. De lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas, y de 15.00 a 19.30, así como los sábados de 10.00 a 13.00 horas ofrecerá a sus clientes una amplia gama de masajes (deportivos, de espalda, con piedras calientes...), además de tratamientos de estética y faciales como envolturas o exfoliaciones. No de uñas, subrayan.

Con la nueva incorporación, Natalia y Ramón darán empleo a diez personas en A Mariña.

Sergio Cociña Abella, director SCA Masajes: «Faremos masaxes aiurvédicos, que son masaxes milenarias procedentes da India»

Sergio Cociña Abella volverá a trabajar en Viveiro, su ciudad natal, después de dos décadas emigrado en las que ha logrado una amplia formación en el mundo de los masajes. Buena parte de esa experiencia la consiguió en las islas Canarias, a donde se mudó en el 2001. A partir del lunes dirigirá SCA Masajes, un centro de quiromasajes en el que trabajará codo con codo con otra profesional del sector. «Ofreceremos masaxes deportivos, de espalda, quiromasaxes... Haberá sesións de 25 e de 50 minutos», explica Cociña, que tiene 45 años y que, entre otros, trabajó durante bastante tiempo en el Hotel Princesa Yaiza de Lanzarote, un prestigioso establecimiento hostelero del archipiélago en el que actualmente trabaja otra viveirense: Luisa de Sousa, que en unos días competirá para convertirse en la mejor chef de Canarias en el Campeonato Absoluto de Cocina que se celebrará en Tenerife, tal y como contó La Voz en días pasados. Cociña subraya que en el nuevo centro ayudarán a las personas a superar dolores mediante masajes suecos, tanto musculares como deportivos, como de piedras calientes. «É un tipo de masaxe enerxético con pedras volcánicas», relata, y añade: «Tamén faremos masaxes aiurvédicos, que son unhas masaxes milenarias procedentes da India». Habrá asimismo masajes antiestrés con aceites esenciales o cráneo faciales. También tratamientos corporales o faciales, reductores y complementados, por ejemplo, con peelings.