Cuatro candidatas a Miss Eco Galicia se preparan en Viveiro

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

CEDIDA

Gracias a un equipo que formaron José López, Anna Santiso, Ángeles Salgueiro, Olga Vicente y la asociación Gadoupas

23 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

De nuevo, Viveiro vuelve a ser un enclave «fashion» y con la mirada puesta en otro concurso donde la imagen importa, pero esta vez también la concienciación medioambiental. No hablamos solo de look exterior, sino igualmente del interior. La ciudad del Landro recibía el pasado fin de semana a cuatro candidatas a Miss Eco Galicia 2022, acompañadas en su preparación por Anna Santiso que ya había pasado por la experiencia en su trayectoria de Miss Universe Star (finalmente, en el concurso internacional, lograría el título de Miss Turismo Star Universe).

En lo que respecta a Miss Eco Galicia, Santiso trabaja ahora codo con codo con José López, que lleva la dirección del certamen, y lo vive desde el otro lado. En la selección previa eran 20 las jóvenes que se presentaron, quedando cuatro, cada una de ellas «representando a los cuatro elementos». Es decir, Loli Mareque de A Coruña es «tierra», Marta Pérez de Vilagarcía de Arousa es «fuego», Iria Otero de Muros es «agua» y Sheila Iglesias de A Coruña es «aire». Porque de lo que se trata es de que se defiendan «como reinas de la ecología pues en la final van a tener que vender esa idea, cuidar el planeta y la tierra», explicaba Anna Santiso el pasado fin de semana. Además, uno de los objetivos de esta convocatoria, dijo, es «traer una imagen más fresca» a este tipo de certámenes. En septiembre será la final de Miss Eco Galicia 2022: «Intentaremos que sea en Viveiro». La fase nacional será en octubre, en Madrid, y la internacional ya sería, a finales de año, en Egipto probablemente.

Los patrocinadores

Cuentan con el patrocinio de profesionales mariñanos que en la concentración viveirense les dieron consejos y las retaron a una serie de pruebas, cada una de ellas dentro de su área de trabajo. Así, Ángeles Salgueiro en el ámbito de la peluquería, Olga Vicente (fue Miss Fitness 2022 en el certamen Lady Star) en el deportivo o la protectora de animales Gadoupas en relación con la visibilidad en redes sociales. Se sumaron a la hora de poner a las cuatro candidatas diferentes retos el fotógrafo de Lugo José López y la propia Anna Santiso, centrada en pasarela y oratoria.