La lluvia obliga a aplazar al miércoles 10 el concierto del grupo Mistura que iba a abrir las patronales de Viveiro

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Manu Mariño y Eva Fernández recalan hoy en Viveiro dentro de la gira del grupo Mistura
Manu Mariño y Eva Fernández recalan hoy en Viveiro dentro de la gira del grupo Mistura XAIME RAMALLAL

En caso de lluvia, la actuación del mago Teto se trasladará a la sala multiusos del Concello de Viveiro

03 ago 2022 . Actualizado a las 15:34 h.

Un festival de magia ofrecido por el mago Teto (Xardíns Noriega Varela, 18.30 horas) y un concierto a cargo del grupo Mistura, con el músico viveirense Manu Mariño y Eva Fernández (Praciña da Herba, 22.00 horas), tenían previsto levantar este miércoles el telón de las patronales de San Roque de Viveiro. Sin embargo, la meteorología ha obligado a realizar algunos cambios. Según informan desde el Concello, en caso de lluvia la actuación del mago Teto se trasladará a la sala multiusos de la Casa do Concello. Además, la organización de las patronales ha decidido aplazar al próximo miércoles, 10 de agosto, el concierto del grupo Mistura, puesto que en la Praciña da Herba no hay carpa y amenaza lluvia. Ese día dará comienzo a las nueve de la noche.

Unos festejos que culminarán el viernes 19 de agosto por la noche con la proyección fotográfica «60 minutos en positivo», que ofrecerá la asociación Os Negativos en la Praza Maior. Entre medias, a viveirenses y visitantes les aguardan más de dos semanas intensas de fiestas que este fin de semana tendrán otra cita destacada: la Mostra Folklórica Internacional que organiza Bágoas da Terra, y que arrancará este jueves, 4 de agosto, con la Mostra Folklórica Infantil. A partir de las 20.30 horas en la Praza Maior actuarán los grupos Os Galochos, de Saíñas, de Xove; Mistura, de San Cibrao; y ACR, de Os do 21, de O Vicedo; así como los grupos infantiles de Bágoas da Terra: Bazar, Pindusa y Ledaiña. Como invitado especial actuará el grupo infantil de Coros y Danzas de Lorca, en Murcia. También mañana, día 4, la Praza da Fontenova será escenario de un concierto del grupo del también viveirense Óscar Fedez & Leo Salinas. Comenzará a las 22.30 horas.

El programa oficial de las patronales continuará el lunes 8, con la actividad Viveiro Canta en la que habrá un karaoke en la Praza Maior, con categorías: infantil (18.30 horas), juvenil (20.30 horas) y adulto (22.30 horas). Al día siguiente, martes 9 de agosto, el Teatro Pastor Díaz (19.00 horas) acogerá una conferencia sobre el centenario del naufragio del Santa Isabel. A continuación se inaugurará la exposición «Santa Isabel 1921-2021» recordando a Luis Cebreiro (sala del Conservatorio de Música, 20.30 horas).

Ese día de noche tendrá lugar una de las actividades más destacadas, con el concierto de la Banda de Música O Landro y Serafín Zubiri con el título «Recordando a Nino Bravo». Dará comienzo a las 22.00 horas en la Praza Maior y será una actuación inclusiva, con traducción a lengua de signos y mochilas vibratorias.

Desde ahí habrá conciertos o verbenas a diario hasta que terminen las fiestas, con actuaciones destacadas el sábado 13 (conciertos de Xabier Díaz e As Adufeiras de Salitre, y de Sabela) o el lunes 15 (Mikel Erentxu). El Concello de Viveiro abrió ayer el plazo de inscripción para llevar os enanitos de los cabezudos que saldrán del 12 al 15 de agosto. Piden niños de 7 a 12 años, e inscriben en el 982 560 162.