La CIG cree que se «contarán cos dedos dunha man» las trabajadoras que pedirán el traslado a Salvaterra
04 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La plantilla de Albo en Celeiro, unánime, refrendó ayer en asamblea el preacuerdo entre la conservera y la representación sindical de las trabajadoras. La actividad en la planta mariñana se prolongará hasta el 18 de noviembre, cuando cerrará la última conservera industrial de A Mariña y se centralizará la producción gallega de la marca en Salvaterra de Miño.
En cuanto a las condiciones del traslado a Salvaterra, Albo y la CIG acordaron 400 euros de ayuda al alquiler durante 15 meses, siete euros de plus de transporte durante 18 meses, vacaciones extra de 15 días, y la posibilidad de contrataciones de familiares de primer grado, uno por trabajadora. De no querer mudarse, las indemnizaciones por despido serán del 51 % sobre la legislación establecida. Las 42 operarias recibirán las comunicaciones de la empresa en los próximos días y deberán decidir en el plazo de un mes entre las dos opciones.
Desde la CIG creen que «contaranse cos dedos dunha man» las trabajadoras que pedirán el traslado y denuncian el «interese nulo» de la Xunta a la hora de luchar por mantener los empleos en A Mariña.