El reencuentro de los Flechas Navales en Viveiro, con los 20 años de la Banda Naval

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

TOÑITO VALE

Será este fin de semana, el sábado 30 con misa, entrega de diplomas, comida y más

27 jul 2022 . Actualizado a las 15:11 h.

«Este año se retoman las convivencias de Flechas Navales de Viveiro. A ellas asisten Flechas Navales que proceden de muchos lugares de España. También amigos y familiares. Sirven para recordar nuestro paso por aquella escuela en la que nos formaban para ser marineros, amar el mar y el arte de navegar», explica José Luis Moar Rivera acerca de la IX Convivencia de Flechas Navales que tendrá lugar este sábado 30 en la ciudad viveirense, entregando, entre otros actos, diplomas a aquellos que han cumplido más de 80 años (los recibirán este año Antonio Vale Vázquez y Juan Quintela González), así como la entrega del diploma Flecha Naval Honorario, que en esta edición recae en Aurelia Balseiro García «por el cariñoso recuerdo que en e pregón de Semana Santa 2022 ha tenido para los Flechas Navales de Viveiro».

La jornada de convivencia, en la que se reunirán con familiares y amigos, comenzará con una misa en las Concepcionistas a partir de las 10.00, en la que también se recordará al director Luis Cebreiro. La imagen de la Virgen del Carmen se mostrará «con un lepanto de los Flechas Navales a sus pies». A las 12.00 habrá ofrenda floral ante el monolito de la Avenida Luis Cebreiro, cantando la Salve Marinera. A las 14.20, comida en el Asador Carlos V que se acompañará de photocall, cánticos, karaoke, baile y entrega de carnés. A las 21.00 se sumarán en el Teatro Pastor Díaz al 20º aniversario de la Banda Naval.

Las tarjetas de participación se pueden retirar en el Club de Jubilados Abanca, Asador Carlos V, Café Bar Rolindes de Celeiro. El precio es de 45 euros.