Trabajadoras de Conservas Albo se manifestarán mañana desde Celeiro hasta Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Continúan con el calendario de movilizaciones y contra el cierre

06 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Trabajadoras y trabajadores de la conservera Albo, en Celeiro, tienen previsto manifestarse este jueves por la tarde desde la fábrica hasta Viveiro. Será a las 19.30 horas.

Las trabajadoras continúan su calendario de protestas y movilizaciones para exigir continuar con los puestos de trabajo en Celeiro.

El grupo chino al que pertenece ahora la antigua Conservas Albo pretende cerrar la planta conservera de Celeiro y ofrece trasladar a la plantilla a la nueva nave que están construyendo en Salvaterra do Miño, una opción que no entra en los cálculos de las trabajadoras, de mediana edad en la mayor parte de los casos y con familia asentada ya en Viveiro desde siempre.

«Queremos conservar os empregos na Mariña» y «Postos de traballo na Mariña» son algunos de sus reclamos. Las trabajadoras de Conservas Albo en Celeiro cuentan con el respaldo y apoyo del comité de Alcoa San Ciprián y de los trabajadores del complejo industrial.

El pasado lunes las empleadas de Albo se concentraron ya por la mañana ante el Consistorio de Viveiro, siguiendo el calendario marcado de movilizaciones. Mañana toca la manifestación hasta Viveiro.

Continúa mientras tanto negociándose entre empresa y representantes sindicales la situación de las trabajadoras ante esta opción de la empresa.

Hay que recordar además que, en principio, la pequeña planta de Albo en el Occidente de Asturias no va a cerrar. Esa al menos es la intención ahora de los gestores.