El Tigre, nueva cafetería viveirense que da vida a la Praza da Fontenova

y. g. VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

También es coctelería, de la misma gerencia que El Bondi y Puerta Real en Viveiro y Zona Norte en O Barqueiro

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro estrenó nuevo local hostelero en el casco antiguo. Bajo el nombre de El Tigre, con terraza en la Praza da Fontenova, ya abrió al público funcionando como cafetería y coctelería principalmente, aunque su carta también incluye una parte de gastronomía como pizzas, perritos o piadinas y una sección dulce como gofres, helados y el típico chocolate con churros, sin olvidar una variedad de tostadas que gustan especialmente a la hora del desayuno, una de las comidas del día que ha ganado presencia hostelera a raíz de la pandemia. En lo que respecta a la coctelería, desde El Tigre pretenden trabajar «la de primera hora, a las 22.00 y 23.00 horas, aunque la coctelería se ofrece durante todo el día». Hay sin alcohol.

El Tigre, como se llama este nuevo local, es también el nombre del área de procedencia de Ivana Pulleiro, argentina originaria de Buenos Aires, que junto a Pablo Vázquez también abría hace tres años El Bondi situado en Cantarrana (Covas) y la heladería que pertenece a la red coruñesa de franquicias Puerta Real, que da a los jardines Noriega Varela, en la parte trasera de El Tigre. Este último está ubicado en el local que antes ocupaba la tienda de Regal Cerámica.

El Tigre es el tercer proyecto hostelero de la pareja argentina en el municipio viveirense pero el cuarto si sumamos Ortegal como zona de influencia pues este año abrió en O Barqueiro el restaurante y parrillada Zona Norte, en el que su objetivo principal es, señalaba Ivana Pulleiro hace un tiempo, «trabajar las mejores carnes que encuentre, de vaca vieja, novillo... También pescados a la parrilla». En este caso ocupa el local donde antes estaba otro restaurante, llamado O Boliche.

«Se lleva con paciencia», dice Pulleiro por emprender en el sector hostelero tres veces y hacerlo en plena pandemia: «El consumo está ahí y la gente lo que quiere es salir y pasarlo bien. Somos argentinos, vivimos crisis en el país, pero las crisis pasan».