A juicio un grupo de ocho personas por la venta al menudeo de droga en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

ALBERTO LÓPEZ

El fiscal pide para ellos penas de dos a cinco años de prisión

20 may 2022 . Actualizado a las 21:20 h.

Ocho personas, seis vecinos de Viveiro y dos de Arteixo, serán juzgados la próxima semana en el Penal de Lugo acusados de supuestos delitos de tráfico ilícito de drogas, por los que el fiscal pide para ellos penas que van de los dos años y tres meses a los cinco años de prisión, con multas que en conjunto superan los 12.500 euros.

Los hechos que ahora se juzgarán se remontan al año 2017. En el escrito de acusación se indica que dos de la personas que serán juzgadas, que eran pareja, distribuían estupefacientes desde su domicilio de Viveiro. Traficaban con marihuana. A su piso llegaron otros dos acusados, de Arteixo, que eran quienes los aprovisionaban de droga. Los descubrieron agentes de la Policía Nacional, entregándoles marihuana valorada en 200 euros. Tras registrar el domicilio hallaron más droga, resina de cannabis.

Otros dos acusados -uno de ellos padre de uno de los miembros de la anterior pareja-, distribuían en el 2017 droga desde su domicilio en Viveiro. Traficaban con heroína, indica la acusación.

Finalmente hay otros dos acusados dentro de esta trama (dice el fiscal que la comunicación entre ellos era constante), que en 2017 vendían cocaína y heroína quedando con los compradores en la calle y en diferentes puntos de Viveiro.