Domingo das Tortillas en Viveiro con jornadas gastronómicas y Cantos da Taberna en Ribadeo

y. g. VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

VÍTOR MEJUTO

También habrá tapeo en Trabada, del 1 al 3, y Bravos ensalza tortilla y caza el sábado

01 abr 2022 . Actualizado a las 15:56 h.

La gastronomía suma puntos este fin de semana. En Viveiro llega un clásico: el Domingo das Tortillas, el próximo día 3, que siempre tiene lugar el último antes del Domingo de Ramos. Por ese motivo se celebran estos días jornadas dedicadas a un plato tan típico y tradicional pero con recetas con «un toque de imaxinación», promovidas por hostelería del Centro Comercial Histórico de Viveiro, del 1 al 3, en Casa Pepi, O Recuncho, Muro y Cornelius. Precio de la tapa: 2,50 euros. Además, se sortearán 300 euros.

En Ribadeo, el sábado 2 es la fecha de celebración de los V Cantos de Taberna, que volverán a partir de las 20.00 horas. Trece grupos de Galicia e Asturias llevarán la música tradicional y popular por un total de 25 establecimientos hosteleros ribadenses.

En Trabada, desde este viernes 1 hasta el domingo 3 se celebrarán las jornadas de tapeo que organiza el Concello trabadense en colaboración con locales de hostelería, siendo los puntos de encuentro gastronómico fundamentales de esta cita la Taberna da Curuxeira (ofrecerá empanadillas marineras y carne ó caldeiro), Bar o Porfirio (capricho del mar y hamburguesa trufada) y Mesón O Batuxo (marinada y o cortello). Y en Bravos (Ourol) también será este sábado 2 la Festa da Tortilla e Degustación de Caza, desde las 21.00 horas, amenizada por el dúo Zafiro.