De Viveiro a Madrid 7 días al mes para peinar con el peluquero de Melanie Griffith, Paulina Rubio o Naty Abascal

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Richard Lage, en el estudio de peluquería que dirige en Viveiro tres semanas al mes
Richard Lage, en el estudio de peluquería que dirige en Viveiro tres semanas al mes XAIME RAMALLAL

El viveirense Richard Lage colabora con un prestigioso estilista madrileño y abandera una marca lucense de productos orgánicos

29 mar 2022 . Actualizado a las 17:04 h.

De Viveiro a Madrid se desplaza una semana al mes el peluquero viveirense Richard Lage González para trabajar en el Salón Moncho Moreno, situado en la céntrica calle Velázquez, y cuyo propietario es conocido por haber peinado o asesorado a famosas como las actrices Melanie Griffith o Ariadna Gil, cantantes como Paulina Rubio o representantes de la aristocracia como Eugenia Martínez de Irujo o Naty Abascal, entre otros personajes conocidos. También por haber colaborado en publicaciones especializadas del sector y programas televisivos. «Gústalle como traballo e desde o pasado mes de xaneiro a terceira semana de cada mes vou a Madrid para traballar no seu salón. Está resultando unha experiencia moi positiva», indica el estilista viveirense, que durante esos siete días cierra el negocio que tiene desde hace cuatro años en la Praza Maior de Viveiro, la peluquería Richard X Favor, para poder viajar a la capital y cumplir con el compromiso laboral que ha adquirido.

«Vivín en Madrid durante sete anos e continúo formándome sen parar», comenta el peluquero viveirense, que actualmente también es abanderado de una marca de productos orgánicos para el cabello, Kumi Eternal Beauty, que es originaria de Lugo, donde cuenta con fabricación propia, según asegura Lage. Se trata de una empresa especializada en investigación y desarrollo en el mundo de la tricología capilar. «O equipo formámolo Juan Manuel Romay López, Vanessa Argerey Barbados e mais eu», apunta Lage González, que señala que él se encarga de testar los diferentes productos diseñados «con produtos que conteñen activos naturais de todo o mundo, unindo a tecnoloxía e a natureza en produtos de alta gama que ofrecen seguridade e calidade».

Ya en sus inicios, además de todo tipo de servicios de estética como cavitación, presoterapia, láser o esmaltado permanente, el establecimiento impulsado en Viveiro por Richard Lage manifestaba ofrecer barbería y peluquería «con un toque de estilo diferente». Y de ahí también el nombre del negocio, bromea.

Fiesta en la peluquería de Viveiro por su cuarto aniversario

Richard Lage González celebró hace unos días con una gran fiesta el cuarto aniversario de la peluquería que, según relata, abrió en Viveiro tras años trabajando en Madrid.