Gojira sustituirá a Avenged Sevenfold como cabeza de cartel del Resu

VIVEIRO

Gojira, en su actuación del Resurrection Fest 2019
Gojira, en su actuación del Resurrection Fest 2019 PEPA LOSADA

La banda francesa, una de las preferidas por el público del festival, actuará en Viveiro el sábado, 2 de julio

09 mar 2022 . Actualizado a las 18:56 h.

La banda francesa Gojira volverá a Viveiro para encabezar el cartel del Resurrection Fest 2022, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio en el campo de Lavandeiras de Celeiro.

La formación gala de death metal sustituirá como plato fuerte del sábado, 2 de julio, al grupo californiano Avenged Sevenfold, que recientemente comunicó a la organización su intención de cancelar su gira europea en 2022 para centrarse en la grabación del disco. Los promotores del festival indican que será «el mayor concierto que jamás haya ofrecido Gojira en España, con una producción gigante y un concierto de larga duración con un set muy especial».

Además, la organización explicó que Torche tampoco actuará en el festival. En su lugar lo harán los belgas Wiegedood. Tampoco, debido a su separación, estarán en Viveiro The Broken Lingerie, y Grippers suplirá la vacante en el cartel.

Deftones serán en plato fuerte del miércoles; Judas Priest y Opeth, el del jueves; Sabaton hará las delicias del público el viernes; el sábado será el día de, entre otros, Gojira y Mastodon; y Korn y Bring me The Horizon cerrarán el festival el domingo.