Unai Emery apoya la lucha obrera en Vestas y Alcoa

La Voz

VIVEIRO

Pigueiras, Emery y Rodríguez, posando con los petos de Alcoa y Vestas
Pigueiras, Emery y Rodríguez, posando con los petos de Alcoa y Vestas CEDIDA

El entrenador del Villarreal posó con petos de los trabajadores junto los mariñanos Pablo Rodríguez, su ayudante, y Guillermo Pigueiras, técnico del Victoria

01 dic 2021 . Actualizado a las 18:08 h.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, posó tras la eliminatoria de Copa del Rey entre el conjunto amarillo y el Victoria coruñés con el peto de los trabajadores de Vestas, mostrando su apoyo a la lucha de los trabajadores de A Mariña, en crisis industrial por la situación de la planta de Chavín y de la factoría de aluminio de Alcoa.

Le acompañaron en la fotografía dos mariñanos. Uno de ellos, su ayudante en el cuerpo técnico del 'Submarino Amarillo', el viveirense Pablo Rodríguez, con pasado como jugador en el club de su ciudad natal, el Viveiro, o en CD Lugo y Rácing de Ferrol, entre otras entidades. El otro, Guillermo Pigueiras, vicedense que logró meter al Victoria por primera vez en las eliminatorias de la competición copera.

Una imagen que representa el apoyo de un club de élite, como el Villarreal, todo un equipo de Champions, y también del fútbol modesto, personificado en el Victoria, a la lucha obrera en A Mariña.