Trabajadores de Vestas cortarán este viernes la LU-540

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

El pasado 8 de octubre también cortaron la circulación en la carretera LU-862, en Area (Viveiro)
El pasado 8 de octubre también cortaron la circulación en la carretera LU-862, en Area (Viveiro) PEPA LOSADA

Con un ERE que plantea 115 despidos, continúan sus protestas después de que la compañía rechazara ampliar la negociación hasta final de año

29 oct 2021 . Actualizado a las 10:35 h.

Este viernes, a partir de las 14 horas, tendrá lugar un nuevo corte de circulación a la altura del kilómetro 9 de la carretera LU-540, a la altura de Vilares. Así lo anunciaron desde el comité de empresa de Vestas en Viveiro. Los trabajadores continúan con sus protestas horas después de que trascendiera que la multinacional danesa «non colabora nin o vai facer» por una solución industrial para la planta de Chavín, sobre la que pesa un ERE de extinción que supondría 115 despidos.

La compañía rechazó en la quinta y hasta ahora última reunión del período de consultas del despido colectivo la propuesta de los sindicatos de ampliar la negociación hasta final de año. Este período fue ampliado hasta el próximo viernes 5, si bien la representación de los trabajadores pretendía una prórroga «para ter un tempo máis realista para atraer un investidor real para a factoría». 

También este mediodía los trabajadores tienen previsto celebrar la aventura de Alejandro Paleo y sus acompañantes Breixo y Guillermo en las instalaciones de la Pizzbur en Covas.