Los Presupuestos Generales para A Mariña se centran en la A-74, Costas y mejoras ferroviarias en el RAM Ferrol-Vegadeo

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Mientras no se construya la A-74, la vieja N-642 será siendo la vía principal que vertebra una parte de la comarca de A Mariña
Mientras no se construya la A-74, la vieja N-642 será siendo la vía principal que vertebra una parte de la comarca de A Mariña PEPA LOSADA

El proyecto del Gobierno central incluye una inversión importante para mejorar el próximo año la línea de ferrocarril

14 oct 2021 . Actualizado a las 10:23 h.

El jueves pasado el Ejecutivo dio luz verde al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el 2022 y seis días después se sabe que la inversión del Gobierno central en la comarca de A Mariña se centra, a grandes rasgos, en tres ejes: la A-74, actuaciones de Costas e inversiones en el corredor ferroviario Renfe Ancho Métrico (RAM) Ferrol-Vegadeo.

Las partidas finalistas permiten comprobar que la A-74 no es una gran apuesta para el Ejecutivo. En el área del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana figuran partidas para esta autovía correspondientes a la fase de redacción de proyectos y desglosadas por tramos. Para el tramo A-74 San Cibrao-Burela figuran 100.000 euros para 2022. No figuran datos más allá de esa anualidad. Para el tramo A-74 Foz-Burela aparecen también 100.000 euros para 2022, la misma cantidad para el A-74 Foz-O Carme y otros tantos para el A-74 O Carme-Barreiros.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinará 430.000 euros para diversas actuaciones el próximo año. Para obras de control y regresión de la costa lucense, a los 230.000 de este ejercicio, se suman 230.000 en 2022; 230.000 como proyección para 2023; 1.000.000 para 2024 y 1.000.000 euros para 2025.