Paleo ya está en Hamburgo y prevé llegar el viernes a mediodía a la sede de Vestas en Dinamarca

VIVEIRO

Paleo salió de Viveiro el pasado 3 de octubre
Paleo salió de Viveiro el pasado 3 de octubre PEPA LOSADA

Ayer cubrió en bicicleta otros 247 kilómetros desde Lingen (Alemania), y supera ya los 2.400

14 oct 2021 . Actualizado a las 16:17 h.

Con un ojo en las reuniones por el futuro de la fábrica, Alejandro Paleo continúa con su reto para visibilizar el conflicto laboral. El ex ciclista profesional y trabajador de la factoría de Chavín llegó ayer a Hamburgo en su bicicleta y prevé estar el viernes en la sede de Vestas, en Dinamarca, en la que pretende entregar a los directivos de la multinacional una carta para pedirles que reconsideren el cierre de la planta.

Paleo cubrió ayer otros 247 kilómetros desde Lingen (Alemania) a Hamburgo, con once grados de temperatura media. «Se non pasa nada estarei en Aarhus, na sede de Vestas, o venres sobre as 12.00 ou as 12.30 horas», sostiene.

El obrero viveirense viaja en bici desde Viveiro, con Guille Barreiro y Breixo Buján en la caravana de apoyo. El trabajador acumula en sus piernas unos 2.400 kilómetros de los algo más de 2.800 previstos en el desafío Pedaleo x el Empleo, que puede seguirse en las redes sociales.

«Lévoo bastante ben», afirma Paleo, que admite no obstante «algo de baixón» por «as novas publicadas». Acaba de saber que, según Xunta y sindicatos, Vestas se niega a seguir produciendo en Viveiro y solo contempla un plan social con diez recolocaciones o una venta.

Mañana, protesta en Viveiro

Tras la negativa de Vestas a mantener la producción, los trabajadores seguirán con su calendario de protestas. Mañana habrá una concentración nocturna en Viveiro, ante el consistorio (20.00 horas). El domingo será la manifestación en la Ciudad del Landro (12.00 horas, Rotonda da Misericordia), convocada por los sindicatos «polo futuro da Mariña».