Herida de gravedad una motorista tras un accidente con un coche en Viveiro

La Voz VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital da Mariña
El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital da Mariña Xaime Ramallal

El suceso ocurrió cerca de las nueve de la noche, en la rotonda frente al Gadis y la estación de bus

19 sep 2021 . Actualizado a las 15:16 h.

Una mujer resultó herida de gravedad en la noche de este sábado al colisionar la moto que manejaba con un coche en Viveiro

El siniestro ocurrió cerca de las nueve de la noche en la rotonda de acceso a Viveiro, frente a la estación de autobuses y al hipermercado Gadis. Fueron movilizados al lugar del accidente integrantes de la Policía Local y de Protección Civil de Viveiro, que solicitaron en seguida asistencia médica para la motorista, de unos 60 años.

La mujer herida fue trasladado en una ambulancia del 061 Urxencias Sanitarias al Hospital Público da Mariña con pronóstico grave. 

Herido al volcar una furgoneta con remolque en la A-8

Un hombre resultó herido en la noche de ayer al volcar la furgoneta que conducía en la A-8, en el término municipal de Ribadeo.

Según informan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ocurrió a las 23.10 horas del pasado viernes, a la altura del punto kilométrico 508,2 de la autovía, en sentido creciente. La furgoneta, que transportaba paquetería de madera en un remolque y viajaba en sentido Galicia desde Asturias, impactó por causas desconocidas contra la estructura de hormigón y volcó sobre la calzada. 

Fuentes particulares contactaron para advertir del siniestro con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia, que movilizó a 061 Urxencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Barreiros y Policía Local. También se alertó al servicio de mantenimiento de carreteras. Según la misma fuente, buena parte de la mercancía cayó a la vía Nacional-634, que en este tramo transcurre paralela a la Autovía del Cantábrico. No hubo ningún otro vehículo implicado. 

La persona herida fue atendida in situ por personal sanitario, sin necesidad de ser trasladada a un centro médico. Los bomberos de Barreiros enfriaron con espuma el vehículo, que echaba humo de forma considerable.