El covid y Alcoa, presentes en la ofrenda de Os Remedios a cargo de Viveiro

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

VIVEIRO

La alcaldesa María Loureiro hizo las peticiones a la patrona ante el nuevo obispo, en Mondoñedo

13 sep 2021 . Actualizado a las 11:29 h.

A través de una pantalla gigante se pudieron seguir este domingo a mediodía los actos que se desarrollaron en el santuario de Os Remedios, en Mondoñedo, donde la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, fue la encargada de realizar la ofrenda de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol a su patrona, la Virgen de los Remedios, representando a los antiguos partidos judiciales de la diócesis.

En una ceremonia presidida por el nuevo obispo, Fernando García Cadiñanos, la regidora viveirense habló en representación de 422 parroquias y de los vecinos de Mondoñedo, Ferrol, Ortigueira, Ribadeo, Vilalba y Viveiro. Le dio la bienvenida al nuevo obispo y tuvo palabras de agradecimiento para Luis Ángel de las Heras, que dejó la diócesis para ser obispo de León.

Ante el obispo, el presidente del Cabildo Catedralicio, el rector del santuario, los representantes municipales de Mondoñedo y de otros ayuntamientos, entre otras autoridades, la pandemia del coronavirus tuvo especial protagonismo en el discurso de la alcaldesa, quien tuvo un recuerdo especial para las personas fallecidas. «Pídolle tamén á Virxe dos Remedios forza e ánimo para os veciños e veciñas que teñen neste momento algunha enfermidade grave, co desexo dunha moi pronta recuperación, ou atravesan calquera outra dificultade vital, coa esperanza de que o camiño continúa e pronto chegarán mellores momentos», explicó la regidora, quien también recordó «o traballo dos profesionais da sanidade e os traballadores dos servizos esenciais que desde o comezo da pandemia estiveron en primeira liña para axudar ao conxunto da sociedade».