Viveiro impulsa un foro económico y elegirá a la empresa local del año

Ramón González Rey

VIVEIRO

María Loureiro y Bernardo Fraga, en la presentación del foro
María Loureiro y Bernardo Fraga, en la presentación del foro CONCELLO

Los fondos europeos o la situación del comercio, a debate el 30 de octubre

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello y la formación política Por Viveiro presentaron ayer en el consistorio la primera edición de un foro económico que se celebrará el 30 de octubre. Se trata de un encuentro de debate que aspira a perdurar y en el que se distinguirá cada año a una empresa local por su contribución al tejido socioeconómico viveirense.

Participarán en la primera edición, en formato de mesa redonda y en horario matinal, María Cadaval Sampedro, profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Miguel Ángel Vázquez Taín, presidente del Consello Galego de Economistas y docente de Economía Pública e Sistemas Fiscais en la misma institución, y el viveirense Antonio Abril Abadín, responsable de la Confederación de Consejos Sociales de las Universidades de España y que ejercerá además como moderador del coloquio.

La situación del comercio local en un contexto de pandemia y de economía de mercado global, o los fondos europeos Next Generation, que la Unión Europea puso a disposición del Estado para afrontar la crisis, son dos de los ejes sobre los que girará el debate. El moderador también disertará sobre la nueva Lei de Universidades.