Todo un «2 x 1» cultural y artístico en Viveiro: ferias de libro y artesanía

y. garcia VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

Imagen de archivo de la Feira de Artesanía de Viveiro
Imagen de archivo de la Feira de Artesanía de Viveiro XAIME RAMALLAL

Este viernes arrancan en los jardines Noriega Varela, hasta los días 16 y 22 respectivamente

13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro entra de lleno en «modo feria» con dos clásicos que suelen ir de la mano, muy complementarios, en esta época del año. No podemos estar hablando, en el ecuador de agosto y con la referencia central en el calendario de San Roque, el patrón viveirense, más que de la Feira do Libro y la Feira da Artesanía. Pero mejor, ir por partes, una a una.

Comenzando por la más madrugadora en la agenda de este viernes 13, porque ya se podrá visitar a partir de las once de la mañana (horario matinal hasta las 14.00 y de tarde de 17.30 a 22.00 horas, abierta hasta el día 22). Su ubicación, como siempre, los jardines Noriega Varela. Y su atractivo, los expositores que dan vida este año a la trigésimo séptima edición, organizada por Concello de Viveiro y Proa. Son: A Bugarda, Alfarería M. Guisado Monge, Amorei, Arcoiris, Cerámica Ferreira, Dkastro, Eferro, Esquina Atlántica, Feitizo, Fonte Meimil, Imavi, Jatafarta, Joyas de Papel, Las Flores de Greta, Leónlagata, Maguetes, Media Lúa, Mestura de Kores, Montse Betanzos, O Sapo Chosco, Otero Regal, Paula Dimé, Sopa de Nuez, Taller Patapúm, Vidrio Reciclado y Xakarandá. Debido al covid, el circuito será unidireccional así como obligatorio el uso de la mascarilla.

Imagen de archivo de la Feira do Libro de Viveiro
Imagen de archivo de la Feira do Libro de Viveiro XAIME RAMALLAL

El paseo por los bellos jardines al pie de la ría del Landro conduce por otro lado a la Feira do Libro de Viveiro, de viernes a lunes. Arranca en esta jornada del 13 de agosto con los pregones de las 12.00 horas, a cargo de Lucas Fernández Sierra y Arantza Portabales. La última autora firmará «A vida secreta de Úrsula Bas» una hora después, mientras que a las 19.00 lo hará Eduardo Bahamonde y a las 20.00 Mario Alonso. Los expositores de la feria son: Deputación de Lugo, Planeta, Cortizas, Pedreira, Aenea, Porta da Vila y Terra de Viveiro. Abre de 12 a 14 y de 18 a 22 horas. Organiza la Federación Galega de Librarías.