El precio de una semana en agosto en un piso en Viveiro: de 900 a 3.500 euros

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Apenas quedan alojamientos disponibles en los principales portales web

10 ago 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

«Poca disponibilidad. Reserve pronto para conseguir un alojamiento» es el mensaje que salta estos días en los principales portales en Internet que ofrecen alojamientos turísticos cuando la ubicación a buscar es Viveiro y la fecha, agosto. A estas alturas de mes, la cifra de pisos disponibles es escasa y en los pocos que quedan los precios oscilan entre los 900 y los más de 3.500 por una semana. Entre los más económicos se encuentra un piso en Lodeiro cuyo coste por noche es de 164 euros. Ofrece tres habitaciones con cuatro camas y tres baños. Uno de los más caros se sitúa en el edificio Omega, construido junto a la playa de Covas y al paseo marítimo. El anuncio subraya que el alojamiento se encuentra en un «complejo residencial de lujo» que cuenta, entre otros, con piscina, gimnasio o cancha de tenis. La vivienda ofertada puede dar cobijo a un total de siete huéspedes distribuidos en tres dormitorios. Un ejemplo: entre el 16 y el 22 de agosto, cada noche en este apartamento cuesta 500 euros (en total son seis noches por 3.500 euros), a los que hay que añadir 512 de la tarifa de servicio. En el corazón del casco histórico de la ciudad del Landro y con vistas al puente de la Misericordia se emplaza otro de los alojamientos más exclusivos. Su anfitrión señala que en él se pueden alojar hasta un máximo de ochos personas, y que dispone de todas las comodidades, como wifi y servicio de limpieza avanzada, que garantiza una mayor desinfección, algo demandado en la época del coronavirus. Piden por cada noche 350 euros, a los que hay que sumar 359 por la tarifa de servicio.

Esa escasez ha hecho que cada vez haya más particulares que pongan a disposición de turistas y visitantes habitaciones privadas dentro de pisos compartidos en las que pueden pasar la noche entre una y dos personas, en función del tipo de dormitorio y de si tienen o no baño privado y cocina. Los precios varían entre los 88 y los 110 euros por noche.

Diego de Bartolomé ofrece asesoramiento energético para ahorrar así como instalaciones de puntos de recarga de coches eléctricos.

-En lugares donde este verano el sol brilla por su ausencia, ¿es eficiente la energía solar?