El covid explota en A Mariña con 38 casos en Viveiro, 31 en Foz y 20 en Ribadeo

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

VIVEIRO

El auto-covid del hospital de Burela realiza de nuevo estos días sin descanso pruebas PCR para detectar positivos por covid en A Mariña
El auto-covid del hospital de Burela realiza de nuevo estos días sin descanso pruebas PCR para detectar positivos por covid en A Mariña PEPA LOSADA

Un joven de Viveiro de 27 años permanece ingresado por covid en el hospital de Burela

16 jul 2021 . Actualizado a las 20:49 h.

Que el coronavirus es una realidad que sigue ahí pese a la campaña masiva de vacunación lo confirma el mapa covid actualizado este viernes a primera hora con datos del jueves a las seis de la tarde por el Servizo Galego de Saúde. Y del grave riesgo que acarrea para la salud de algunas personas da prueba el hecho de que en el Hospital Público da Mariña, en Burela, haya ingresado por covid en este momento un joven de Viveiro de 27 años. Está en planta y al parecer su evolución es buena, se encuentra fuera de peligro, pero las complicaciones derivadas del virus han implicado que tenga que recibir asistencia hospitalaria.

En las últimas 24 horas, la situación epidemiológica ha empeorado sustancialmente en A Mariña. En este momento, Viveiro contabiliza 38 casos positivos a 14 días (24 horas antes eran 30), con una incidencia acumulada de 150-250, y 29 a 7 días, con una tasa de contagios de 125-250. La alcaldesa, María Loureiro, explica que la mayor parte de los afectados son personas jóvenes que se encuentran asintomáticas, y también personas de Viveiro que estaban fuera y llegaron a la ciudad contagiadas. «No hay un único brote, sino que son distintos positivos que en muchos casos no guardan relación entre sí. Estamos muy pendientes de que se pueda realizar algún cribado más», señala la regidora, que sostiene que no es momento «de alarmar, pero sí de no bajar la guardia».


El segundo municipio que genera más preocupación es Foz, donde este viernes se contabilizan 31 casos a dos semanas y 28 a una semana. En el anterior boletín tenía 23 y 21. Su incidencia acumulada crece hasta superar los 250 casos por cada 100.000 habitantes a una semana, y a oscilar entre los 250 y los 500 a dos.