Aplazan el Gallego XCM que iba a disputarse el domingo en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La Peña Lar de Viveiro no pudo conseguir todos los permisos a tiempo

13 jul 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

El presidente de la Peña Lar de Viveiro, José Manuel Pernas Vázquez, anunció que el Campionato Galego XCM-Viveiro Bike Xtrem y la marcha cicloturista que iban a celebrarse este domingo 18 de julio en la ciudad del Landro se aplazan al no haber podido obtener todos los permisos requeridos. «Tentámolo ata o último momento pero foi imposible, os prazos son os que son e os permisos non estarían listos a tempo para celebrar a proba», explicó sobre una prueba que finalmente se disputará el domingo 17 de octubre.

Desde la organización avanzaron que todos aquellos que no puedan participar en la nueva fecha pueden solicitar la devolución del importe de la inscripción antes del 31 de julio. Con un correo electrónico a federacion@fgalegaciclismo.es en el caso de los apuntados al Campionato Galego XCM, con un recorrido de 65 kilómetros, y en www.championchipnorte.com los 74 deportistas que iban a participar en las marchas cicloturistas de 65 y 45 kilómetros, respectivamente. «Entendemos que a partir desta data os que non solicitastes a devolución continuades rexistrados», añaden. A partir de esa fecha también reabren inscripciones para cubrir vacantes.

Pernas, en nombre de la Peña Lar de Viveiro, lamentó los problemas que ocasionen a quienes iban a participar, que en muchos casos ya habían hecho reservas de hoteles. «É unha decisión difícil, moi difícil, levamos tempo preparándoa e é duro cancelar tras tanto traballo», explicó.