Viveiro recupera la esencia de la feria renacentista para ayudar a la hostelería

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Animan a vestirse de época hoy y mañana para salir y pasear

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia provoca que en Viveiro, un año más, no se pueda celebrar la feria renacentista. Pero desde el gobierno municipal se han programado actos este fin de semana y se anima a la ciudadanía a recuperar la esencia de este evento, hoy y mañana, vistiéndose sus trajes renacentistas para salir y pasear y hacerse una foto con el hashtag #viveirorenace. Después habrá de plazo hasta el día 13 para enviar las fotografías al número de teléfono 676 877799. Los participantes podrán ganar vales para gastar en la hostelería de Viveiro y una cena con cóctel. Además, se repartirán 600 euros en premios.

«Con esta iniciativa, desde o Concello de Viveiro, coa colaboración das dúas asociacións de hostalería, preténdese recuperar a esencia da feira renacentista e ademais axudar a un dos sectores máis afectados pola crise do coronavirus», se indica desde el Concello. En particular, la concejala de Cultura, Lara Fernández Fernández-Noriega, manifestó: «Queríamos non deixar de lembrar unha das nosas citas máis emblemáticas do verán, pero sen deixar de ter en conta que estamos nunha situación complicada; invitamos á xente a baixar á rúa cos seus traxes pero con prudencia, renaceremos moi pronto se todos o facemos posible, contribuíndo ademais a botar un man ao sector más castigado pola pandemia».

Las fotos que se saquen este fin de semana se podrán enviar hasta el día 13. Todas las recibidas se subirán a la página en Facebook de Cultura del Concello de Viveiro, donde se someterán a votación popular, del 14 al 19 de julio, y finalmente, las más valoradas serán las ganadoras y se conocerán el día 20.

Hay 600 euros de premios en liza. 300, del Concello de Viveiro se repartirán en vales de compra de 100 euros entre las tres fotos más votadas. Habrá otro premio de 300 euros para grupos, por cortesía de Viveiro Centro y también una cena en la Cervecería Vikinga y un cóctel en el Pub Temple. Para obtener estos dos últimos premios se precisa que las fotos hechas en Covas.