El Concello de Viveiro organiza los días 10 y 11 «Viveiro renace» para ayudar a la hostelería

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Imagen de archivo del mercado renacentista de Viveiro
Imagen de archivo del mercado renacentista de Viveiro XAIME RAMALLAL

Anima a los ciudadanos a vestirse de renacentistas y subir a las redes sociales fotografías con el hashtag #viveirorenace

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Viveiro conmemorará este fin se semana su feria renacentista, aunque no podrá celebrarse de manera tradicional debido a la pandemia del coronavirus. La corporación municipal anima a los vecinos a recuperar la esencia de la cita el sábado 10 y el domingo 11 vistiéndose con trajes renacentistas para salir a pasear y a hacerse fotos para colgar en las redes sociales con el hashtag #viveirorenace.

Después, hasta el 13 de julio estará abierto el plazo para enviar las fotografías al número de teléfono 676 877 799. Los participantes en la iniciativa pueden ganar vales para gastar en la hostelería de Viveiro, así como una cena con cóctel. En total, se repartirán 660 euros en premios. Con esta iniciativa, desde el Concello de Viveiro, con la colaboración de las dos asociaciones de hostelería, se pretende recuperar la esencia de la feria renacentista, así como ayudar a uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. «Queríamos non deixar de lembrar unha das nosas citas máis emblemáticas do verán, pero sen deixar de ter en conta que estamos nunha situación complicada. Invitamos á xente a baixar á rúa cos seus traxes, pero con prudencia. Renaceremos moi pronto se todos o facemos posible, contribuíndo ademais a botar unha man ao sector máis castigado pola pandemia», asegura la concejala de Cultura, Lara Fernández Fernández-Noriega.