Rebajan casi a precio de ganga, 328.000 euros, una mansión indiana en Viveiro

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La nueva rebaja en el precio puede favorecer la venta de esta mansión indiana situada en Magazos tras varios años
La nueva rebaja en el precio puede favorecer la venta de esta mansión indiana situada en Magazos tras varios años PEPA LOSADA

El llamado «chalé de Salgueiro» continúa esperando comprador en Magazos

18 jun 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

Un total de 328.750 euros (casi 54,7 millones de las antiguas pesetas) más IVA es el precio que piden actualmente por una mansión indiana de Viveiro que dispone de diez habitaciones, cinco baños, cocina amueblada o estancias muy luminosas y espaciosas distribuidas en 736 metros cuadrados, así como una enorme parcela ajardinada que supera los 4.000 metros cuadrados. El que también es conocido como «chalé de Salgueiro», llamado así por el empresario que la compró hace décadas para montar un aserradero, lleva años esperando comprador, tras el proyecto fallido de una promotora que en su día aspiró a construir en ella una urbanización de 300 pisos. Un proyecto que había recibido el visto bueno del gobierno local presidido entonces por Melchor Roel, pero que posteriormente tumbó la Xunta.

Hace algo más de dos años, la compañía Aliseda Inmobiliaria ya había puesto en oferta por 507.000 euros la citada mansión, construida en torno a 1940 y cuyo inmueble principal necesita ser reformado, aunque el espacio en general, según subraya la inmobiliaria en su web, «está bien conservado». «Su interior rebosa artesanía y detalles personalizados que le dan un toque novecentista, sus habitaciones tienen techos altos, algunas con chimenea y acabados de época», abundan. Más de 2.000 personas mostraron su interés en aquel momento por la compra de la mansión, sin embargo, ninguna de las negociaciones llegó a cuajar. En algunos casos por falta de financiación, según han indicado distintas fuentes.

A un kilómetro aproximadamente también continúa en venta el llamado «chalé de Fondón», aunque en este caso el precio es más elevado. Según información recabada este miércoles en distintas webs del sector, sus propietarios piden actualmente 1.100.000 euros por una edificación promovida por Antonio Pernas Corral, que emigró a Cuba y a su vuelta decidió construir lo que algunos especialistas definen como «maravilla arquitectónica», y que se encuentra en buen estado. Dispone de tres plantas de 300 metros cuadrados y una parcela de 10.000.

Casa indiana situada en A Feira de Galdo, en Viveiro, que también está a la venta
Casa indiana situada en A Feira de Galdo, en Viveiro, que también está a la venta PEPA LOSADA

En la Feira de Galdo está en venta una espectacular casa indiana por 750.000 euros

Un jardín espectacular y un gran porche con columnas desde el que se puede disfrutar de vistas a la propiedad y a la montaña, o una chimenea o un cruceiro de piedra son algunas de las características de la casa indiana situada en A Feira de Galdo, en Viveiro, que está a la venta en algunos de los portales inmobiliarios más exclusivos de la web. Piden por ella 750.000 euros. Dispone de diez dormitorios y siete baños con una superficie construida aproximada de 686 metros cuadrados, y muy buen estado de conservación. Está lista para habitar.