El 5 de julio comenzará el campamento estival para niños de 4 a 12 años de Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Imagen de archivo del campamento estival para favorecer la conciliación organizado por el Concello de Viveiro
Imagen de archivo del campamento estival para favorecer la conciliación organizado por el Concello de Viveiro PEPA LOSADA

El servicio se prestará de lunes a viernes de 08.30 a 14 horas hasta el 27 de agosto

12 jun 2021 . Actualizado a las 21:38 h.

El Concello de Viveiro informa de que desarrollará el campamento de verano infantil desde el 5 de julio hasta el 27 de agosto. La iniciativa estará destinada a niñas y niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años que esté empadronados en el municipio. A falta de diez días para que termine el curso escolar 2020-2021, que ha estado de nuevo marcado por la pandemia del coronavirus aunque se ha desarrollado con bastante normalidad, desde el Concello viveirense destacan que el servicio se prestará de lunes a viernes, entre las ocho y media de la mañana y las dos de la tarde, «co obxectivo de facilitar en maior medida a conciliación familiar e laboral durante estes meses estivais», según apunta la alcaldesa, María Loureiro.

Las bases, próximamente

Desde el Gobierno local señalan que próximamente se publicarán las bases de selección de los participantes, así como la apertura del plazo de presentación de solicitudes. «Cómpre salientar, finalmente, que este servizo é unha das apostas importantes do equipo de goberno, que continúa investindo para facilitar un servizo que considera esencial desde o punto de vista da educación, do entretemento, do ocio e, sobre todo, da conciliación familiar», indican. El número de plazas que tendrá el campamento todavía no ha sido comunicado, aunque días atrás la regidora indicó que muy probablemente rondaría el centenar. También que tendrán prioridad los niños cuyos progenitores estén trabajando.

La ludoteca infantil de verano de Ourol funcionará del 1 de julio al 31 de agosto

El Concello de Ourol organizará para niñas y niños de 4 a 12 años empadronados en el municipio una ludoteca de verano. Tendrá lugar del 1 de julio al 31 de agosto en horario de 10.30 a 13.30 horas de lunes a viernes. El plazo de inscripción finaliza el 17 de junio. En el caso de quedar plazas vacantes se abrirá un plazo de un día (18 de junio para personas no empadronadas). Las solicitudes se realizarán en el departamento de Servizos Sociais del Concello o a través de la sede electrónica. El servicio estará ubicado en el edificio multiusos del Concello, y dispondrá de servicio de madrugadores desde las 08.30 horas para familias que lo precisen. Financian la actividad la Secretaria Xeral de Igualdade y el Fondo Social Europeo. Informan en 982 559 109 o en el 677 489 457.