La Travesía Navegando el Camino recala hoy en Viveiro desde Ribadeo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Viajan periodistas de diversos países europeos que informarán de los encantos de la costa lucense

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se empieza a notar movimiento ya y eso es buena señal a las puertas del verano. Si por un lado ayer abría la Feria de Muestras de Vegadeo, también llegaba a Ribadeo por la tarde la Travesía Náutica Navegando el Camino (vía marítima xacobea), cuyas tripulaciones zarparon días atrás desde Hondarribia (más información en las páginas generales de Galicia de La Voz).

Después de visitar Ribadeo, las embarcaciones que participan en esta travesía recalarán a mediodía en Viveiro, esa es la previsión. Serán recibidas por la alcaldesa, María Loureiro, y por más autoridades locales. También estarán en el puerto deportivo el gaiteiro David Bellas y Lucas Requejo, encargado de ofrecer a los visitantes náuticos un showcooking.

Los participantes en la travesía pasarán la tarde de hoy en Viveiro. Mañana por la mañana la previsión es enseñar el casco histórico de Viveiro y los lugares de interés natural a los participantes en la travesía y especialmente a los periodistas de diversos países europeos que viajan con ellos para que luego informen sobre los encantos de la costa lucense y sobre esta travesía náutica xacobea en sus respectivos medios. Luego continuarán la travesía hacia la costa sur gallega.

Son buenas expectativas para el verano si la pandemia no da nuevos sustos en A Mariña. Hay iniciativas, próximas fiestas con verbena incluso, en Mondoñedo y luego en Foz.