Viveiro resiste como destino de vacaciones pese al brote de covid

Lucía Rey
LUCÍA REY VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Hosteleros del municipio indican que las reservas para el verano no han caído

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«No tenemos subida, pero estamos aguantando». El gerente del Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas, José Manuel Pereira, resumió este jueves de esta manera tan gráfica la evolución que están experimentando las reservas de cara al verano en un momento en el que Viveiro vuelve a estar en el ojo del huracán debido a un importante brote de coronavirus que ha derivado en el cierre parcial de la hostelería. En su opinión, la ciudad del Landro está resistiendo el tirón como destino vacacional pese a las grandes incertidumbres que genera la pandemia. «El fin de semana pasado tuvimos una ocupación normalita, que para las fechas en las que estamos debería ser mejor, pero vamos aguantando y estamos seguros de que en cuanto la situación mejore la gente va a volver porque nos dice que lo está deseando», explica el director de uno de los negocios hosteleros de A Mariña con mayor capacidad.

Las Sirenas continúa funcionando como hotel y como apartamentos turísticos, con servicio de comida y cena disponible solo para personas hospedadas. El restaurante solo puede operar con el comedor de la terraza y al 50 %. Con todo, Pereira señala que por lo menos continúan trabajando ya que, por ahora, se va esquivando un cierre más severo. «Tenemos que ponernos las pilas todos y si no podemos hacer aglomeraciones pues no podemos hacer aglomeraciones», señaló, antes de recalcar que las estrictas medidas impuestas por la Administración a la hostelería en cuando surge un brote en un municipio, aunque no tenga nada que ver con los locales hosteleros, «ya cansan». «Solo podemos pedir a las autoridades que nos dejen trabajar, porque en hostelería se matan las moscas a cañonazos», finaliza.

El hotel O Val do Naseiro estará casi lleno en temporada baja con el programa «Elixe Galicia»

El Hotel O Val do Naseiro estará casi completo durante la temporada baja de este año y del próximo a través del programa Elixe Galicia. El negocio hostelero fue seleccionado tras ser propuesto por dos touroperadores en el 2019, antes de la pandemia del covid, en el marco del concurso público impulsado por la Xunta para el citado proyecto.